Ciclismo | Problemas para Valverde

"Es un escándalo que Valverde siga corriendo"

La victoria de Valverde en el reciente Tour de Romandía ha encendido a los dirigentes italianos que presionan a la UCI para que extienda a nivel mundial la sanción que ya pesa sobre él en Italia. Parece que el TAS va a fallar esta semana sobre el caso. Se acerca el final del culebrón.

afp

El triunfo de Alejandro Valverde en el Tour de Romandía ha provocado una reacción colérica en Italia, donde ya pesa sobre él una sanción de dos años desde mayo de la pasada campaña. "Es escandaloso que Valverde continúe corriendo e incluso ganando", ha dicho Renato di Rocco, presidente de la FCI (Federación Italiana de Ciclismo).

Gianni Petrucci, presidente del CONI (órgano que sancionó a Valverde) y vicepresidente de la UCI, está presionando en esta última institución para que extienda la sanción a nivel mundial y que esta llegue "antes de que empiece el próximo Tour".

Posiblemente vea cumplido sus deseos. Parece que El TAS emitirá en esta semana su segundo fallo sobre Valverde y, caso de ser desfavorable para el murciano, la UCI podrá sancionarle a nivel mundial.

"Es la última vez que gana Valverde", dijo Pat McQuaid, presidente de la UCI, a unos periodistas suizos al acabar el Tour de Romandía. Lo que indica que la UCI también está por la labor de sancionarle.

En el entorno del corredor tratan de defenderlo: "Alejandro es el corredor más vigilado. En los últimos tres años ha pasado más controles que nadie y nunca le han encontrado nada". Las bolsas de sangre son de 2004, cuando empezaba a despuntar. Pero por el mismo motivo pagaron el mejor corredor del momento en Alemania (Jan Ullrich) y de Italia (Ivan Basso). Y eso no pueden olvidarlo ni unos ni otros.

Lo más visto

Más noticias