Alberto Contador

"Esta Vuelta me gusta y siempre se me dio bien"

Vencedor en 2007 y 08 y segundo en 2009, Alberto Contador vuelve a afrontar la Vuelta a Castilla y León, una carrera en la que siempre destacó. Recorrerá el Camino de Santiago en su travesía de preparación para el Tour

Cambió su calendario y de nuevo afronta la Vuelta a Castilla y León.

Es una carrera que me gusta y siempre se me dio bien, porque suele tener un trazado muy propicio para mí.

También este año, ¿no?

Sí. Me favorece la ascensión al Morredero y esa contrarreloj de media distancia.

¿Conoce el Morredero?

No. Dicen que es bastante duro y que la subida no es continuada, sino a rampas. En cuanto a la crono, veo en el perfil que tiene algunos repechos. El inicial parece duro. Eso también me gusta.

¿A ganar?

Vengo en buena forma y dispuesto a pelear por el triunfo. Pero nadie regala nada. Por otro lado, este año la carrera se disputa en fechas más primaverales. Espero no tener problemas con mi alergia al polen.

¿Consultó el parte metereológico?

Sí, claro. El pronóstico anuncia lluvias en todas las etapas. Eso me viene bien para que no me afecte mucho la alergia.

En el Critérium Internacional se quedó hecho polvo. Nunca se le vio así.

Todos los años suelo tener problemas, aunque más adelante. Por eso prefiero no competir en el mes de mayo. En el Giro, por ejemplo, lo pasé muy mal las primeras etapas. El problema en el Critérium Internacional fue que hubo mucho viento y movió el polen.

Tras esta Vuelta y las clásicas, vendrá el parón ¿no?

Sí. Correré la Flecha Valona y la Lieja, pero con la intención de conocerlas un poco más. Luego pararé hasta el Dauphiné Liberé (6-13 de junio).

Armstrong descartó el Dauphiné y eligió la Vuelta a Suiza. Quizá para no encontrarle.

(Sonríe). Cada uno elige el calendario que le parece más adecuado. A mí no es el que más me gustaría. Pero cada uno tiene su forma de prepararse y él habrá echado sus cuentas.

¿Hay ya corredores fijos para su equipo en el Tour?

Por suerte Martinelli va a tener problemas para elegir los nueve. Lo normal es que estén Vinokourov, Noval, Pereiro, Iglinsky, De la Fuente, Navarro... Ya se verá.

Lo más visto

Más noticias