Ciclismo | Elegidos los participantes

El Tour invita a Armstrong y a Sastre

No hubo sorpresas. El Tour tiró de conceptos puramente deportivos e invitó a los mejores equipos para su edición de 2010 (3 al 25 de julio): el RadioShack de Armstrong, el Cervelo de Sastre, el BMC de Evans, el Sky de Wiggins, el Katusha de Purito Rodríguez y el Garmin de Vande Velde.

Se había especulado mucho con el hecho de que la salida este año desde Rotterdam (Holanda) podría dar plaza a un equipo holandés, Vacansoleil o Skil, pero tanto éstos como los franceses del Saur se han quedado fuera.

El Vacansoleil parecía tener muchas papeletas, porque es un equipo muy combativo, porque en sus filas están los hermanos Feillu, muy apreciados en Francia (Romain, líder del Tour en 2008, y Brice, ganador en Arcalís en 2009), y porque la firma ha entrado a ser patrocinadora en algunas carreras de ASO. Pero el Tour ha mantenido, una vez más, su imagen de seriedad.

Los otros 16 conjuntos ya tenían su plaza por un acuerdo firmado en septiembre de 2008. Para el próximo año tendrán puesto fijo los 17 primeros equipos de la clasificación UCI. En el Tour, en el Giro y en la Vuelta.

Lo más visto

Más noticias