Ciclismo | París-Niza (4ª etapa)

Contador muerde en la montaña y se pone líder

Valverde, Samuel y 'Purito' le secundaron en la París-Niza

ap

No por repetida deja de maravillar esta historia. Cada vez que hay una etapa decisiva y la carretera se empina, allí sale Alberto Contador, valiente, generoso en el esfuerzo y, casi siempre, ganador.

Ayer volvió a emitirse la película en las rampas de Mende, cima de leyenda, en la que Indurain tembló ante un ataque de la ONCE en el Tour de 1994, en la que ganó Marcos Serrano en el Tour 2005, donde el mismo Contador ganó en 2007. A 1,6 km de la cima, allá donde la cuesta se empinaba hasta el 12%, Contador se puso a bailar sobre su bicicleta, a ritmo, sin demarrajes, y todos quedaron atrás. Victoria y liderato.

Y festival español. Detrás de Contador entraron Valverde y Samuel Sánchez, a 10 segundos; y luego Purito Rodríguez, a 18". Y en la general hay cinco españoles (los citados más Luis León Sánchez) entre los siete primeros.

La etapa tuvo una larga escapada de siete corredores en la que se metió el vasco Mikel Nieve, pero todo se redujo a ese 1,6 km final que por su dureza parecía se disputaba a cámara lenta (seis minutos para completarlo). Valverde y Purito también tomaron ventaja sobre el resto; luego Purito fue a menos y Samuel fue a más. El líder Voigt y el joven Sagan explotaron. Kreuziger, Cunego y Voeckler aguantaron al tran-tran.

El Pistolero de Pinto es sin duda el mejor escalador del momento. Y no espera al Tour para demostrarlo.

Lo más visto

Más noticias