Ciclismo | París-Niza

Contador no pudo con el frío ni con Lars Boom

Fue cuarto (a 6s), pero ganó tiempo a los favoritos

Alberto Contador no pudo estrenar con victoria su nueva bicicleta Shiv, especial para la crono. Terminó cuarto, empatado a tiempo con Leip­heimer, a seis segundos de Lars Boom, ganador del prólogo de esta París Niza (8 km contrarreloj), pero sacó ventaja sobre el resto de favoritos.

En una carrera con mucho puerto, pero poco duros, no hay que menospreciar al holandés y al veterano y rocoso alemán Jens Voigt (38 años), segundo a 3 segundos, pero en principio le tienen que preocupar más Luis León Sánchez, que acabó a 12 segundos, Kreuziger (13s), Samuel Sánchez (15s), Valverde (29s), Frank Schleck (48s) y Cunego (1:00). Estos dos últimos ya con diferencias complicadas de levantar.

Las condiciones no ayudaron. A Contador y otros muchos les costó coger ritmo con una temperatura que no subió de los 3 grados, viento en contra y repecho para empezar. Circunstancias que sí gustaron a Lars Boom.

El Largo de Vlijmen le llaman a Lars Boom, porque nació en ese pueblo holandés, hace sólo 24 años, y por su 1,91 m de estatura (75 kg).

Como sugiere la onomatopeya de su apellido, puede que esta victoria marque el estallido de esta joven joya holandesa, impresionante rodador que ganó a pulso la etapa de Córdoba en la pasada Vuelta a España. Hijo de un mecánico del Rabobank (Walter), Lars fue siempre un ciclista precoz. Campeón de Holanda y del mundo de ciclocross en todas las categorías. En 2008, tras ganar el Mundial absoluto de ciclocross, empezó a dedicarse más a la ruta y fue campeón de Holanda en todo: ruta, crono y ciclocross. El año pasado ganó la Vuelta a Bélgica y la mencionada etapa de Córdoba.

Lo más visto

Más noticias