Ciclismo | Cumplida su sanción

Dueñas ya puede volver a competir

Ahora busca equipo para 2010.

Moisés Dueñas, primer y único ciclista español que ha colaborado con la justicia en un caso de dopaje, ya puede volver a correr.

El escalador salmantino dio positivo en el Tour 2008 con EPO. "Yo no era consciente de que estaba tomando esa sustancia y por eso decidí colaborar con la justicia", explica el bejarano. Esa cooperación le valió para que, por mediación del CSD, la Federación Española le rebajara la sanción a un año, en lugar de dos. De hecho, Dueñas volvió a correr en julio con el equipo amateur gallego SuperFroiz y ganó dos carreras, una etapa de la Vuelta a Salamanca, en la que quedó segundo en la general, y la Volta do Morrazo. Pero la UCI le paró en septiembre y mandó que se cumpliera la sanción completa. Ahora, por mediación de la ACP, ha aceptado la rebaja.

Dueñas, 28 años, ganó el Tour del Porvenir en 2006 y el Reggio Tour alemán en 2007 con el equipo francés Agritubel."Tengo más ganas e ilusión que nunca. La pega es que a estas alturas es difícil encontrar hueco en un equipo profesional".

Lo más visto

Más noticias