CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Contador: "Nos interesaba que Hincapié cogiera el maillot"

Alberto Contador, quien cedió un puesto en la general en beneficio del estadounidense George Hincapie al final de la decimocuarta etapa, señaló que "habrá movimiento" en la primera etapa alpina de Verbier, ya que si no es así, "las oportunidades pasan".

"En Verbier no sé si pasará algo. Este Tour está siendo un poco extraño, pero creo que sí, que mañana tiene que haber movimiento de la gente de la general, porque las oportunidades se pasan", dijo Contador, tercero en la general a 6 segundos del líder. En cuanto a su planteamiento de carrera, Contador optó por la prudencia. "Habrá que ver cómo va la carrera, hay que esperar a los movimientos de los demás para decidir qué es lo más adecuado".

Contador asegura que tiene "muy buenas piernas" y está animado tras la visita de sus padres en Colmar. "Me ha encantado verles porque ya son muchos días fuera de casa", dijo. Alberto Contador terminó la etapa de hoy cediendo una plaza en la general provisional, donde ahora es tercero, por detrás de Nocentini y George Hincapie, que a punto estuvo de alcanzar el liderato tras meterse en la escapada del día.

Ese fue el movimiento táctico más importante, que hizo que Alberto Contador bajara al coche de Johan Bruyneel para decidir la estrategia de Astana. "Estábamos viendo lo que más nos podía interesar y era eso, que George cogiera el líder para que nos pudiera echar una mano mañana".

Finalmente, el corredor del Columbia se quedó a 5 segundos del amarillo y la situación de la carrera no cambió para la etapa de Verbier, la siguiente llegada en alto tras Arcalís y donde Alberto se reencuentra con su terreno. "Para bien o para mal, llega la montaña", dijo. "Vamos a ver qué pasa, la gente se tiene que mover porque no hay muchas más posibilidades, será una etapa bonita".

Lo más visto

Más noticias