Ciclismo | Giro de Italia

Menchov dedicó su triunfo y la magliarosa a Pedro Horrillo

Sastre: "Ahora, todo es posible".

"Ha sido una pura tortura", lo dijo Levi Leipheimer, el hombre que mejor reguló el esfuerzo en esta durísima crono. "Salí fuerte y luego me pesó el esfuerzo en la última ascensión. Ha sido interminable", reconocía Danilo Di Luca.

"Sabía que era una etapa muy importante y la preparé a conciencia", contó Menchov. "He logrado un bonito triunfo y la maglia rosa. Ambos éxitos se los dedico a mi compañero y amigo Pedro Horrillo. Espero que se recupere pronto".

Carlos Sastre salió más que bien librado en la etapa más peligrosa para él. "Me siento satisfecho y contento del resultado. Ha sido una crono muy dura, pero he tenido buenas sensaciones y eso me ha permitido aguantar bien el sufrimiento y disputar al máximo, aunque tampoco he arriesgado en los descensos". El abulense de Leganés mira el futuro con optimismo: "Ya estoy quinto en la general y en los tiempos con los mejores de este Giro. Quedan etapas muy importantes y a la velocidad que se está corriendo, ahora, todo es posible".

"Menchov no tiene un gran equipo. Habrá que atacarle", avisa Pellizotti. "Es necesario atacar", incidía su compañero Basso, que reconocía que el resultado de la crono "no era el que esperaba". Di Luca también habla de guerra: "Confío en recuperar pronto la maglia rosa. Quizá en Bolonia (mañana). Conozco bien el final. ­

Lo más visto

Más noticias