Ciclismo | Vuelta a Asturias

Samuel Sánchez, principal figura y favorito en su tierra

32 años sin ganar un asturiano.

Samuel Sánchez, flamante campeón olímpico y asturiano, será la principal figura de la Vuelta a Asturias que hoy se inicia con un trayecto entre Oviedo y Llanes, la etapa que más posibilidades tiene de terminar al sprint.

Samuel, que acabó tercero en la pasada Vuelta al País Vasco, se presenta en un buen estado de forma y con posibilidades de adjudicarse una prueba que no gana un ciclista asturiano desde hace 32 años (1977, Vicente López Carril). Pero su equipo, el Euskaltel, que ha tenido que dividir fuerzas con el Tour de Romandía, tendrá fuerte trabajo en una carrera que no tiene esta vez el exceso de puertos de montaña de otros años, pero aún así siempre transcurre por terreno ondulado y complicado de controlar. Con todo, la crono (2º sector de la 3ª etapa) y la llegada al Acebo, con otros dos puertos de 1ª anteriores (4ª), serán decisivos.

Rivales.

Ante la baja de Ezequiel Mosquera, quizás el principal rival para Samuel sea al Rock Racing, con Mancebo y Sevilla, único ganador en activo (2006), junto a Ángel Vicioso (2008) de esta carrera. Otros nombres a tener en cuenta son Manuel Vázquez, Héctor Guerra, Alberto Fernández y Santi Pérez, que vuelve muy motivado a su tierra con el equipo portugués Madeinox-Boavista.

La carrera tiene como segundo nombre Julio Álvarez Mendo, el nombre de su organizador e impulsor, fallecido el año pasado.

Lo más visto

Más noticias