Ciclismo | Amstel Gold Race

Ivanov, primer ruso que gana la clásica

Valverde no tuvo opciones

ap

El ruso Serguei Ivanov, 34 años, fue el sorprendente, pero muy merecido ganador de la Amstel Gold Race. El corredor del Katusha lanzó un ataque a 20 km de meta, pero se vio entre dos liquigas, Kreuziger y Nibali. Luego, a 10 km, respondió al acelerón de Robert Gesink en el muro de Keutenberg; ambos, junto al también holandés Karsten Kroon, llegaron con leve ventaja a Cauberg, la última de las 31 duras colinas de esta clásica holandesa.

Fue una lucha larga y dura que Gesink no aguantó y en la que Kroon e Ivanov pasaron por varias alternativas. Pura fuerza. Y el más fuerte fue Ivanov, el primer ruso que gana la clásica cervecera.

A Valverde y Samuel Sánchez se les vio con ganas, pero al llegar Keutenberg ya se comprobó que no era su día. Más protagonismo tuvo Freire, quien se sacrificó en una fuga con otros tres corredores intentando romper la carrera para su equipo.

El luxemburgués Frank Schleck y el australiano Matthew Lloyd tuvieron que ser evacuados en ambulancia tras una caída. En el caso de Frank Schleck todó quedó en conmoción cerebral.

Lo más visto

Más noticias