Ciclismo | Federación Española de Ciclismo

El juez deniega las pruebas de la Operación Puerto

Las infracciones de los ciclistas están a un mes de su prescripción

Antonio Serrano, titular del Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, ha denegado a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) las pruebas de la Operación Puerto con las que el citado organismo quería incoar expedientes sancionadores a los ciclistas implicados.

Instada por el Consejo Superior de Deportes, la RFEC presentó al juez un escrito solicitando esas pruebas sobre las que cree tener "todo el derecho", según los servicios jurídicos de la RFEC. "Presentamos un informe amplio, bien documentado y refrendado por el dictamen de un catedrático de derecho administrativo de reconocida solvencia: Eduardo García de Enterría".

En Providencia dictada el 15 de abril, el juez Serrano deniega la petición porque, según su criterio, el procedimiento penal aún está abierto y no puede entregar las pruebas hasta que esté cerrado.

La RFEC va a interponer un recurso en tres días, que tendrá que ser resuelto por el mismo juez y, en caso de que sea desestimado, otro a la Audiencia Provincial, cuyo fallo se calcula puede tardar entre seis y ocho meses.

A todo esto, las infracciones de los ciclistas prescribirán el 23 de mayo al cumplirse los tres años de la apertura de la Operación Puerto. Aunque esto "abriría otro debate jurídico", según la RFEC. ­

Lo más visto

Más noticias