Ciclismo | París-Niza (5ª etapa)

Contador tiene hoy una cita con la etapa reina

El francés Jeremy Roy aprovechó el día de tregua

Día de tregua en esta espectacular París-Niza. Después de que el Rabobank, por dos veces, y Contador la liaran en los días anteriores, el pelotón decidió tomarse un respiro antes de afrontar los tres últimas duras jornadas finales, empezando por la de hoy, que es la etapa reina.

La calma la supo aprovechar el francés Jeremy Roy, 25 años, siete años de profesional, y hasta ayer no logró su primera victoria. Pero sí le ha dado tiempo a terminar sus estudios de ingeniero.

Conchabeo.

A Roy, que el día anterior había quedado el último en la etapa, a once minutos ("Sólo quería irme para casa", dijo ayer tras su triunfo), se le veía el más débil en la fuga que compartió con su compatriota Voeckler y el alemán Tony Martin, pero quedó claro que los franceses pactaron contra el germano. Voeckler paró todos los intentos de Martin, pero no se movió cuando Roy saltó a 6 km. El alemán se dio cuenta de que si le perseguía le iba a rematar Voeckler y ahí acabó todo. "Gracias. Una parte de mi victoria es de Voeckler", reconoció Roy.

Hoy no habrá trampa ni cartón: dos puertos de 2ª categoría, luego otros tres de 3ª y final en un 1ª, La Montagne de Lure, 13,8 km de ascensión al 6,6%. Tras su demostración el miércoles en el puertecillo de 3ª, todas las miradas van a estar puestas en Contador.

Contador

"Para hoy lo que espero es encontrarme bien, porque es el día en el que puede haber más diferencias. Será una etapa bonita de ver para los aficionados. Espero que mi equipo y yo mismo podamos salir beneficiados".

Lo más visto

Más noticias