Ciclismo | París - Niza

Hachazo de Contador, que recorta diferencias

Se sitúa a 36s de Chavanel, y Gárate sólo a seis.

afp

Alberto Contador está marcado por el mismo estigma que señaló a Coppi, Merckx, Ocaña e Hinault, tipos a los que no les valía ganar de cualquier manera, tenían que demostrar que eran los mejores en cada momento. Tras el error del martes, se esperaba la reac­ción del Pistolero de Pinto en las tres etapas del fin de semana. No hubo que esperar tanto, ayer se lanzó al ataque.

Fue un acelerón mantenido durante 2 km hasta la cima del último de los seis puertos de 3ª de la jornada. Nadie en el pelotón fue capaz de seguirle. Se quedó solo.

Vande Velde.

Por delante ya iba Christian Vande Velde (él insiste en que se escribe así), que había dejado atrás a sus cinco compañeros de fuga, entre ellos Xavier Florencio y Dani Moreno. El estadounidense afincado en Gerona terminó ganando la etapa.

En tanto, Contador pasó por la cima de Rochetaillé con unos veinte segundos sobre los primeros de un pelotón totalmente fracturado. El líder Chavanel iba más atrás, en un segundo grupo. Quedaban 6 km para meta. Al final del descenso Samuel Sánchez atrapa a Contador y con él Luis León y Colom, que lograron seguir la estela del Bobsleigh Asturiano, un torrente en los descensos. A 2 km de meta otros 17 corredores alcanzan a los cuatro españoles. Chavanel llega 27s después. Sigue líder, pero sólo saca 6s a Gárate y 36s a Contador, que más que la renta, nos regaló espectáculo y la impresión de que va a ganar.

Contador

"No conocía nada del final de etapa y no tenía ningún plan previsto. Decidí probar sobre la marcha para ver cómo iba la gente. Pero salió mejor de lo que pensaba, logré sorprender a Chavanel y quitarle unos segundos".

Lo más visto

Más noticias