SURNE BILBAO BASKET

Zoran Dragic cierra la plantilla del Bilbao Basket

Un alero con enorme experiencia, para el puesto de ‘tres’, para hacer pareja con otro veterano: Rabaseda.

Una vez que se escapó la posibilidad de firmar a Fedor Zugic, joven alero montenegrino con el que existía un preacuerdo pero se marchó a la NCAA y dejó una compensación económica, el Bilbao Basket se ha movido rápido y cierra la plantilla con una apuesta sobre seguro. El internacional esloveno Zoran Dragic (Ljubljana, 1,96m, 35 años) firma hasta final de temporada para aportar su experiencia en un equipo con mucha juventud y también algún experto, como su compañero de posición Rabaseda.

Dragic aportará puntos y carácter. Es un clásico del baloncesto continental, un baloncestista con muchos fundamentos para sumar canastas. El alero llega procedente de Cedevita, equipo con el que ha promediado 15.9 puntos y 4.1 rebotes por partido en la liga doméstica y 10.2 puntos por encuentro en la ABA League, además de disputar Eurocup. Campeón de la ACB con Baskonia en 2020, el año de la pandemia sin público en Valencia, Dragic cuenta con una dilatada experiencia tanto en la competición española (Unicaja 2012-14 y Baskonia 2019-21) como en torneos europeos, con 8 temporadas en Euroliga, 5 en Eurocup y una en Eurochallenge. Además, el jugador vistió las camisetas de Phoenix Suns y Miami Heat en la NBA. Zoran Dragic viene de disputar el preolímpico con su selección el pasado mes de junio. Con la Selección nacional de Eslovenia ha disputado Juegos Olímpicos, Mundial y Eurobasket. Dos lesiones graves en la rodilla derecha frenaron la carrera del balcánico en su etapa entre el Olimpia Milán y Anadolu. Afronta una etapa en el decimoquinto equipo de su carrera. Es hermano de Goran, otra leyenda eslovena, de 38 años, ya retirado. Lo anunció con la disputa de un partido de celebración y despedida de su carrera.

“Zoran Dragic es un jugador con una gran experiencia tanto a nivel internacional como en la Liga Endesa. Creemos que su calidad, unida a esa experiencia y su carácter ganador nos van a aportar un plus competitivo. Confiamos en que sea una de nuestras referencias ofensivas por su capacidad para anotar tanto desde la línea de tres puntos como penetrando o aprovechando sus virtudes en el juego sin balón y en contraataque”, le ha definido Rafa Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket.

El pequeño de los reconocidos hermanos eslovenos se suma así a un plantel en el que continúan de la temporada pasada Melwin Pantzar, Kristian Kullamae, Xabi Rabaseda, Thijs de Ridder y Tryggvi Hlinason, y al que, junto a él, se han sumado el base Harald Frey, el escolta Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, el alero Rubén Domínguez y los interiores Tomasz Gielo, Marvin Jones y Amar Sylla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias