SURNE BILBAO BASKET

Whitey, Sulejmanovic y Rosa no siguen en Bilbao; llega Hlinason

Se suman a las bajas ya anunciadas de Hakanson, Radicevic, Ubal, Francis y Kyser.

AIOLDiarioAS

El Surne Bilbao Basket confirmó que Jeff Withey, Emir Sulejmanovic e Ignacio Rosa no seguirán en el equipo vasco la próxima temporada, y se suman a las bajas ya anunciadas de Ludde Hakanson, Nikola Radicevic, Agustín Ubal, Francis Alonso y Michale Kyser.

En el caso de Whitey, el pívot estadounidense de 2,13 de altura cierra una etapa de dos años en Bilbao en las que ha sido el ‘cinco’ de referencia y ha destacado por su capacidad reboteadora y de intimidación. La pasada campaña promedió 9 puntos, 6,3 rebotes y 1,2 tapones por encuentro.

Sulejmanovic, por su parte, ha completado su segundo ciclo en Miribilla en un curso en el que ha ido de menos a más para firmar 7,3 puntos y 6,1 rebotes, mientras que Rosa ha desempeñado un rol secundario aunque ha participado en 31 partidos destacando sus partidos europeos ante Igokea (17 puntos) o Darussafaka (10). El Zaragoza se ha interesado por él. “Muchas gracias a este club, afición y ciudad por hacerme sentir uno de los vuestros durante esta temporada. ¡Muchos éxitos para el futuro!”, ha destacado tras esta segunda etapa también efímera (tras la primera se fue a Tenerife). Con estas tres bajas confirmadas de la plantilla que finalizó la última Liga Endesa, falta por oficializar la renovación de Tsalmpouris.

Por ahora el técnico Jaume Ponsarnau, renovado hasta 2025, cuenta para la temporada 2023-2024 con ocho jugadores, tres de ellos novedades: el pívot estadounidense con pasaporte británico Sacha Killeya-Jones, el escolta estonio Kristian Kullamae y el base sueco Melwin Plantzar. Además seguirán siendo ‘hombres de negro’ Adam Smith, Tomeu Rigo, Xabi Rabaseda, Alex Reyes y Denzel Andersson.

Unos se van y otros llegan. En breve será oficial el fichaje del belga De Ridder y del norteamericano con pasaporte bosnio Renfroe. Antes ha tocado anunciar a Tryggvi Hlinason, pívot de 2,16 de altura y 25 años que llega al equipo vasco hasta 2025 procedente del Casademont Zaragoza. El islandés ha jugado los cuatro últimos años en la capital maña y en el último de ellos realizó sus mejores números al firmar 7,4 puntos, 5 rebotes y 1,7 tapones por encuentro para 11,8 de valoración. Fue además el segundo taponador de la Liga Endesa solo por detrás de Edy Tavares y líder en el ránking de tiros de 2, con un 78%.

“Creemos que con Hlinason fichamos a un pívot importante en la competición y con mucha experiencia en la liga a pesar de su juventud. Es un pívot de los más contundentes en ambas zonas. En ataque genera mucha atención en las defensas rivales, especialmente cuando continua hacia el aro en las situaciones de ‘pick and roll”, destaca el director deportivo del Surne Bilbao, Rafa Pueyo. “Y en defensa es un jugador con mucha presencia e intimidación. Confiamos en que sea muy importante para el equipo. Estamos seguros de que el Bilbao es el lugar ideal para que continúe dando pasos importantes en su carrera”, añade.

Lo más visto

Más noticias