Vesely renueva hasta 2026
El pívot checo Jan Vesely, clave en el esquema de Roger Grimau, alarga su vinculación una temporada más de lo que ya tenía firmado.
Excelente noticia en clave Barça: Jan Vesely continuará de azulgrana hasta 2026. La renovación del pívot checo era una de las prioridades de la dirección deportiva, que está ya enfrascada en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Vesely tenía contrato hasta 2025, pero el Barça no ha querido arriesgar. No habrá ‘caso Vesely’ este verano, pues el checo seguirá en el Palau.
La importancia de Vesely en el equipo está fuera de cualquier duda. Es el cinco titular y uno de los jugadores más determinantes del equipo. Desde el cuerpo técnico, además, están encantados no solo con su rendimiento, sino con su actitud. Consideran a Vesely uno de los jugadores más inteligentes de la plantilla, con un compromiso excelente con el club y con los compañeros y con unas capacidades magníficas para competir en Europa.
Vesley aterrizó en el Barça en verano de 2022 y poco a poco ha ido ganándose el apoyo y la estima de toda la grada de el Palau. Promedia prácticamente 13 puntos y 5 rebotes en Euroliga, con una valoración media superior a los 16 créditos. Es, de hecho, el jugador con mejor valoración media de toda la plantilla azulgrana. Sus números en ACB son más discretos (7′3 puntos y 4 rebotes por partido) pero también es una competición en la que promedia menos minutos. Suma de azulgrana 129 partidos en todas las competiciones.
El propio Vesely valoró muy positivamente la noticia, pues él era también el primer interesado en seguir en Barcelona: “Hemos decidido renovar el contrato. La decisión ha sido muy rápida y fácil. Estoy muy feliz de haberla tomado porque me siento muy cómodo con esta decisión y estoy disfrutando mucho de Barcelona”, dijo. La llegada de Grimau, además, lejos de restarle protagonismo le ha convertido en el jugador interior más importante del equipo: “Estas dos primeras temporadas en el Barça están yendo muy bien, con un rol diferente al de mi carrera, con un juego y estilo diferente. Estoy muy feliz y esto me ayuda a aprender de mí mismo qué aspectos diferentes puedo aportar al equipo. Estoy disfrutando del rol que tengo y estoy muy feliz de continuar”. Finalmente Vesely, que sólo ha ganado de momento una Liga con el Barça, lamentó no haberse podido alzar con la Copa del Rey: “Aún nos quedan dos competiciones donde debemos luchar por los trofeos y, por tanto, soy muy positivo. No es fácil perder, pero pienso que esto nos puede hacer más fuertes y creo que todo el mundo tiene la mentalidad de olvidar la Copa lo antes posible”.