Una noche de regresos
Xavi Pascual dirigirá su primer partido en el Palau desde 2016 ante el Asvel de Thomas Huertel.
Hoy sobre la pista del Palau habrá dos regresos. El grande, el importante, el de Xavi Pascual. Tras haber dirigido ya al equipo en dos partidos (derrota ante Efes y victoria contra Gran Canaria) el técnico de Gavá se volverá a sentar en el banquillo del Palau Blaugrana nueve años después de su marcha en 2016. Lo hará con un nuevo proyecto, energías renovadas y el apoyo incondicional de un público que tiene puesta toda su fe en que vuelva a guiar al equipo hasta la élite europea. Pero también habrá otro regreso, y otro recibimiento, sobre el parqué del Palau. El de Thomas Heurtel. Esta será la primera vez que el exjugador de Barça y Madrid visite Barcelona tras su fichaje frustrado de la temporada pasada. Y no será bien recibido.
Al margen de lo emocional, Pascual calificó el duelo ante el Asvel como “uno de los más importantes de la primera vuelta”. Es un partido marcado en rojo en el calendario, pues tras la derrota ante Efes y con la clasificación apretadísima los azulgranas no quieren tropezar en casa. Las victorias, además, son la mejor manera de asentar un proyecto que todavía está en una fase muy inicial y al que le queda todavía un largo recorrido para ser solvente.
Para el partido de esta noche no hay ningún jugador descartado en el Barça, pero sí varios tocados. El primero Nico Laprovittola, que no arrancó el entrenamiento con sus compañeros en la pista, pero también Willy y algún otro jugador. Nada fuera de lo normal, nada que no sufran todo los equipos y, en principio, nada que les deba apartar del partido. Pese a ello, Pascual podría optar por darle descanso a alguno de ellos.
Por su parte Asvel llega al Palau tras una sonora derrota contra el Mónaco (52-84) pero habiendo recuperado a dos de sus piezas exteriores, el mencionado Heurtel y de Colo. Dos jugadores que han de ayudar tanto en las transiciones como en el ataque estático a un equipo que le sobra físico pero le faltaba dirección. Por eso Pascual no se fía. No quiso calificar el partido como “trampa” sino que directamente explicó que será muy complicado derrotar a los franceses.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí