BALONCESTO

‘Una Illa, Un Equip’: Hestia Menorca presenta el documental de su ascenso a LEB Oro

El club menorquín estrena un largometraje desvelando las entrañas de los play-offs de promoción a la segunda categoría del baloncesto español.

El Club Bàsquet Menorca -conocido como Hestia Menorca por motivos de patrocinio- ha presentado oficialmente esta semana un film que se venía cociendo desde hace tiempo. Su primer documental inside, con un enfoque directo y distendido, con motivo de la promoción de su equipo a la liga LEB Oro en los apenas 7 años de historia del Club como entidad y marca deportiva. El estreno a todos los públicos coincide, además, con el primer aniversario de una fecha clave para la institución. El 20 de mayo de 2023 fue tan histórico como el de 2018, cuando el equipo logró su primer ascenso desde la Liga EBA.

Ver el documental completo en YouTube pinchando aquí.

Bintaufa y Mahón recuperaron este curso el baloncesto de Oro con un ascenso ‘de película’. La gran temporada 2022/23 de Javier Zamora y sus pupilos en LEB Plata se ha consagrado un año después con una trabajada permanencia, que hacen que la isla, tras la desaparición del antiguo Menorca Bàsquet, esté cada vez más cerca de ACB.

Hestia Menorca y la productora Mr. Mood Studio, con la colaboración de IB3, han llevado a cabo un trabajo conjunto para que el documental vea la luz. El conjunto menorquín, liderado en la cancha por el actual jugador del ASVEL francés Edwin Jackson, logró el ansiado ascenso tras superar tres rondas a ida y vuelta en las que derrotaron a La Roda, Clínica Ponferrada y Río Verde Clavijo. En su último partido, en un Pavelló a rebosar, certificaron una impoluta promoción.

Revivir desde dentro una temporada para la historia del baloncesto de Menorca, sentir las mismas emociones de un mes y medio de competición viendo y viviéndolo como los protagonistas de la acción y, como el lema de la campaña de socios de esa temporada rezaba, volver a emocionarse con la mayor de las alegrías: el ascenso soñado. Todas esas premisas se cumplen en ‘Una Illa, Un Equip’.

El Menorca lleva a cabo una labor comunitaria, junto con la Fundación Hestia -su principal patrocinador-, desde hace tiempo. Ambos unieron sus caminos para, de la mano, devolver a una institución menorquina a lo más alto del baloncesto español, pero con la importancia de congeniar un proyecto social y deportiva. El proyecto de la Fundación Hestia, ligado a la visibilidad y sensibilización de los problemas y enfermedades de salud mental, así como a la protección de las personas que los padecen y a personas mayores. El largometraje también es un homenaje a ellas.