Cazoo BaskoniaBAS
110
Monbus ObradoiroOBR
94
Finalizado

LIGA ENDESA | 28ª JORNADA

Un Robertson espectacular no evita un nuevo triunfo baskonista

El conjunto de Peñarroya hizo un primer periodo primoroso (34-9) pero luego se descuidó, por lo que el Monbús se fue acercando con una actuación estelar de su base canadiense (44 puntos)

Vitoria
Liga Endesa

El retorno a la competición única ha dado una energía especial al Cazoo. Ya no tiene que viajar a Tel Aviv o Estambul y ya no tiene que dosificar a Hommes, cuya rodilla está muy afectada por el ritmo de partidos. El 34-9 del primer cuarto dejó bien a las claras que el equipo del Buesa Arena luchará por el primer puesto y que será un serio candidato para ganar la liga. “Lo que no quiero es que se sientan cómodos y jueguen con fluidez”, dijo Moncho Fernández en la previa. Pues bien, faltando cuatro minutos para el descanso, los vascos superaban el dígito 50.

El Baskonia afrontó el partido con la baja de Sedekerskis y el descarte de Enoch, al igual que en Tenerife el domingo. Los gallegos recuperaron a Edgar Vicedo, con molestias en el gemelo, pero perdieron a Thomas Scrubb, que ni siquiera viajó debido a su reciente paternidad. El 5-0 inicial ya auguraba una tarde compleja para los coruñeses. Con el 11-4, Moncho pidió el primer tiempo muerto y, con el 18-4 dos minutos después, el segundo. Los vitorianos percutían en ataque con buenos porcentajes, reboteaban y provocaban pérdidas del Monbús. Max Heidegger se fue al final de la primera entrega con 14 puntos.

El único que daba la talla ofensiva en el Obradoiro era Blazevic pero, en el segundo cuarto, encontró la inspiración de Robertson que se hinchó a meter triples. “Está on fire. ¿No os dais cuenta?, les decía Peñarroya a sus jugadores. Hay que defenderle...”. Y eso que Dani Díez estuvo también muy afortunado en los lanzamientos exteriores en ese segundo acto. En el 13, el partido iba 43-19 pero el parcial real de la segunda entrega fue de 24-31. Los gallegos defendían mejor (zona 2-3 en diversas ocasiones) y empezaban a ver aro. De ir ganando por 25 a marcharse a los vestuarios con 18 puntos de diferencia.

El tercer cuarto comenzó con dos puntos de Blazevic ante 6.447 personas. De hecho, los de Santiago llegaron a acercarse a 8 puntos en el minuto 26 (65-57). Peñarroya se desesperaba y Robertson seguía buscando números de récord personal. Tuvo mucho mérito que el conjunto de Moncho Fernández regresara al duelo después del sopapo del primer cuarto. Pero despertó, se levantó y golpeó con efectividad. Fue cuando reaccionó el monstruo y volvió a castigar a su rival. No estaba dispuesto a vender su localía a los compostelanos y el tercer cuarto concluyó con un certero 78-63 tras una técnica al banquillo visitante.

La puesta en escena final fue buena para los alaveses que se pusieron, de nuevo, 20 arriba con el 83-63. Quedaban ocho minutos para el final y eso sí resultó definitivo. Maik Kotsar vio una antideportiva y Howard, con poca presencia en el partido, penó por su floja defensa. Peñarroya fue protagonista, un día más a la hora de pedir challenges que luego no gana. Pierde turno y se pone de muy mala leche. Robertson hizo estallar la banca (44 puntos) y Costello pagará las pizzas por hacer el punto 100. Los vitorianos, a pesar de sus desconexiones, se han convertido en un equipo realmente temible. Sólo tienen un objetivo: la liga.

Lo más visto

Más noticias