Bilbao Basket

Posarnau: “Yusta mete canastas incluso sin tener tiempo”

El técnico del Bilbao Basket elogia a un Zaragoza que cuenta con Dubljevic, “un dolor de muelas para nosotros”.

ALBERTO NEVADODiarioAS

Jaume Ponsarnau prevé varios duelos importantes mañana entre el Casademont Zaragoza y el Bilbao Basket. Uno, el de los bases. Otro, el perímetro, con un Yusta que llega reforzado tras su estelar participación con España en la última Ventana FIBA. Anotó una de las canastas más increíbles de la historia ante Eslovaquia. Con 67-64 en el marcador, a cuatro décimas para el final y los locales con el saque, sucedió lo impensable: el jugador del Casademont Zaragoza robó el balón y lanzó rápido un triple que entró de forma milagrosa en el aro rival. Tras la revisión del vídeo por parte de los árbitros, estos dieron validez a la canasta y España acabó llevándose el encuentro en el segundo tiempo extra. No entra en cabeza humana que en cuatro décimas diera tiempo a tanta jugada, pero bienvenido sea...

Hoy Ponsarnau ha tirado de ironía. “Yusta mete canastas incluso sin tener tiempo”, sonreía. También atisba un duelo importante en la pintura sobre todo entre Hlinason, otro que regresa al Príncipe Felipe, y un Dubljevic a quien considera “un dolor de muelas” para su equipo, porque puede salir al perímetro a tirar y ahí sacar de posición a Hlinason, que además no es muy rápido en la vuelta a la zona. “Tiene otra dimensión que es su juego de perímetro y para nuestra defensa es una dificultad. Es un jugador que demanda mucho y ahí va a haber muy buen partido. Intentaremos hacer ajustes, pero sin cambiar nuestra identidad defensiva”, explicó Ponsarnau en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico de Tàrrega, no obstante, remarca: “Nos interesa no personalizar el duelo Dubljevic-Tryggvi y sí entenderlo más en parejas”. “Zaragoza ha tenido momentos malos de juego, pero los buenos han sido espectaculares. Te pasan por encima en ritmo, en capacidad ofensiva y en lo físico. Es muy difícil pararlos. Por eso es muy importante estar sólidos, vivir sus buenos momentos y aprovechar los nuestros entendiendo el partido a 40 minutos o más”, reflexionó.

Por otro lado el catalán no compartió la reflexión de su jugador Gielo de que la ventana FIBA, en la que el Surne Bilbao estuvo representado por nueve de sus doce jugadores, vino bien al grupo para olvidar la derrota encajada frente al Joventut. “Hubiese preferido tener ya otro partido para superarlo. Para mí ha sido tener en la memoria ese partido, no dormir, reflexionar... Sí es cierto que ocho partidos de ACB son una buena muestra para tomar muchos datos y hemos intentado llenar el tiempo con esto”, señaló.

Ponsarnau, que tiene a toda la plantilla a su disposición para la visita a Zaragoza, destacó que en la primera de las dos sesiones que tiene para preparar el partido, la de ayer jueves, detectó que el grupo “está con dudas de cosas” pero sigue “teniendo tono” e “intensidad”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias