EUROLIGA | MADRID 80 - PARTIZÁN 95
¿Por qué se suspendió el Real Madrid-Partizán Belgrado?
El segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga acabó antes de tiempo por la tangana que se desencadenó a 1:40 del final del duelo.
Noche bochornosa en el WiZink Center. El segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga, que enfrentaba al Real Madrid y al Partizán Belgrado, tuvo que ser suspendido a 1:40 del final y 80-95 para los serbios por una tangana en la que estuvieron implicados la mayoría (sino todos) los jugadores de ambos conjuntos.
La decisión de dar por acabado el encuentro antes de tiempo fue de los árbitros, tal y como explicó Zeljko Obradovic. “Han decidido que no se jugaba más”, dijo el entrenador serbio, que aseguró que habían expulsado a todos los jugadores de ambos equipos: a los que participaron activamente en la pelea, incluido los de banquillo, que saltaron a la pista, lo que significa expulsión automática del partido.
Únicamente el entrenador y el principal ayudante tienen permiso para salir del banquillo a ayudar. El resto del cuerpo técnico, si abandonan el banquillo, son descalificados.
Según el comunicado de la Euroliga, la decisión arbitral de poner punto final al duelo fue que no existía el número mínimo de jugadores disponibles para terminar el encuentro de manera normal: “Cuando se aplicaron las descalificaciones para aquellos jugadores que participaron en el altercado y aquellos expulsados automáticamente por abandonar el área del banquillo, ninguno de los equipos tenía el mínimo requerido de dos jugadores cada uno requerido para terminar el juego, por lo que el juego se consideró oficialmente terminado con el marcador en ese momento: 80-95 a favor del Partizan, que ahora lidera la serie 2-0″.