FIBA EC | BILBAO - NEPTUNAS

Ponsarnau tiene claro que sería “un gravísimo error” dar por ganada la eliminatoria

El Bilbao Basket se trajo una ventaja de ocho puntos en la previa de la FIBA Europe Cup ante el Neptunas Klaipeda ltuano.

AIOLDiarioAS

Al Bilbao Basket le vienen tres días trepidantes. Primero debe rematar la faena en la previa europea y el domingo inicia la temporada oficial ACB ante el Breogán. Dos citas para llevar a cabo la presentación oficial del nuevo proyecto, aunque en el segundo caso coincide casi plenamente en horario con el encuentro del Athletic en San Mamés ante el Sevilla. Ponsarnau tiene claro que sería “un gravísimo error” afrontar mañana viernes en Miribilla la vuelta de la eliminatoria de FIBA Europe Cup frente al Neptunas Klaipeda viéndose ya en la siguiente fase tras la victoria del martes en Lituania (66-74). Un rival mucho más duro que bastantes de los que tocó en suerte el año pasado en la fase regular. ”Ocho puntos es una renta que no es mucho ni es poco. Estamos en un baloncesto de parciales y puedes tener un mal momento. La clave es estar sólido mentalmente”, recalcó el técnico del Bilbao Basket en la rueda de prensa previa que ha ofrecido antes del último entrenamiento desarrollado en el Bilbao Arena.

El preparador de Tàrrega recordó la experiencia de la pasada temporada frente al Chemnitz alemán, en la ida de las semifinales de este mismo torneo europeo, en el que su equipo colapsó en el tercer cuarto y acabó perdiendo por una diferencia de 25 puntos que prácticamente le apartó de la final. ”Cometimos un gran error mentalmente y lo pagamos muy caro. Tenemos que aprender de esa experiencia y usarla ahora”, incidió un Ponsarnau que transmitió el “entusiasmo” y la “ilusión” que reina en el vestuario ante el estreno en Miribilla.

“El equipo está ilusionado y ahora hace falta responder a esta ilusión con calidad. La ilusión es que quieres, pero tienes que hacer cosas bien. El otro día el equipo dio una buena respuesta mental a un partido exigente a nivel de presión y creo que mañana también la dará”, explicó. Por otro lado, el ilerdense quiso desligar esta cita con el debut en la Liga Endesa, también en casa, frente al Río Breogán y subrayó que “la mejor manera de preparar” ese encuentro ante el conjunto lucense es “no pensar mañana en el domingo”.

“Estamos en una eliminatoria a 80 minutos y con estas diferencias de puntos son importantes incluso las posesiones. En eso estamos centrados. Si damos importancia a cada posesión no nos podemos permitir que haya jugadores que descansen en cada una de ellas y eso supone alargar la energía del equipo”, reflexionó.

Insistió Ponsarnau en “lo importante es estar centrados” para “dar respuesta a cada defensa” que le plantee el Neptunas. “Tenemos que hacerlo con más calidad que el martes. Allí fuimos sólidos, pero no constantes. Queremos ser más regulares y más que los 8 puntos lo importante es estar centrados en las cosas que debemos hacer bien”, dijo. Ojo, los tres mejores perdedores de esta fase también se adentran en la liga regular.

Por último, el entrenador de los ‘hombres de negro’ aclaró que el descarte de De Ridder en el partido de ida “fue un tema estructural” y no quiso avanzar el nombre del jugador que tendrá que ver el choque de vuelta desde la grada. “Ya veremos, no hemos tomado aún la decisión”, zanjó. Celebra el buen concurso de Sylla, el último en llegar, y cree que a Ali aún le queda bastante trecho para llegar al punto de forma y acoplamiento del reto.

Lo más visto

Más noticias