Ponsarnau prevé un “choque de estilos” frente al Gran Canaria
Regreso tras el parón por la Ventana por las selecciones. “Los jugadores querían estar con sus compañeros y compartir el juego”, sostiene.
Se viene un pulso en Miribilla entre el juego desbocado del Bilbao Basket y la pausa que trata de imponer el Gran Canaria. De aquí que Ponsarnau prevé que el domingo se va a dirimir un “choque de estilos” entre un equipo como el suyo que intentar “jugar a más posesiones” y un rival que trata de tener “un control alto de juego”.
“El Gran Canaria es un equipo con una idea muy consolidada, con talento y perfiles equilibrados en todas las posiciones y muy bien trabajado. Si encuentran un filón lo aprovechan al máximo con bases también muy equilibrados. Y a diferencia de nosotros es un equipo que pierde pocos balones”, admitió el técnico en la rueda de prensa previa.
“Nuestro estilo de jugar con más posesiones sabemos que comporta riesgos de pérdidas o de rachas y ellos querrán tener el partido siempre controlado a su favor. En ese sentido será un choque de estilos”, incidió el estratega de Tàrrega.
Ponsarnau admitió además que el partido tiene “un punto de incógnita” derivado de un parón de selecciones del que sus cuatro jugadores en la Ventana FIBA -Pantzar, Krampelj, Hlinason y Frey- han regresado sin problemas físicos lo que le permite tener a toda la plantilla a su disposición .
El ilerdense confesó que cuando esta semana ha podido trabajar con el grupo al completo ha tenido la sensación, muy positiva, que de que “los jugadores querían estar con sus compañeros y compartir el juego”. Cree que en estas dos semanas han podido “trabajar detalles” que les van a ayudar a hacer este paso" que les falta y han alcanzado el objetivo “conseguir el grado de conocimiento conceptual y táctico” que necesitaban para “aprovechar las virtudes” de grupo.
“La tarea ahora es trabajar esas virtudes y para ser mucho más eficaces”, apostilló Ponsarnau quien valora muy positivamente la opción que les otorga el calendario de disputar en Miribilla ocho de sus once próximos partidos, sumando los de Liga Endesa y Copa FIBA Europa.
Noticias relacionadas
“En casa todo el mundo está mejor y nosotros también. Todo pasa porque nos ganemos el apoyo del público porque lo que hacemos en la pista pues les motive. En estos momentos el baloncesto es un juego de rachas. Las buenas es muy importante aprovecharlas y en las malas es muy importante estar juntos”, reflexionó. “Creo que juntos podemos ser mucho más competitivos tanto este domingo como en todos los partidos que vienen a partir de ahora”, concluyó el técnico de los ‘hombres de negro’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí