Ponsarnau: “Podemos ganar por más de 19 puntos en Miribilla”
El Bilbao Basket se conjura para levantar mañana la abultada diferencia del partido de ida de cuartos de la FIBA Europe Cup ante el Legia.
Miribilla cree. Empezando por el técnico. Ponsarnau está convencido de que su equipo tiene opciones de remontar mañana en Miribilla el 83-64 que encajó hace una semana en la pista del Legia Varsovia y clasificarse para las semifinales de la Copa Europa FIBA. “En Miribilla podemos ganar por más de 19 puntos”, subrayó el técnico del equipo vasco en la rueda de prensa previa a un partido en el que recalcó que la primera clave para poder darle la vuelta a la eliminatoria será “jugar con la máxima energía”.
“El partido de ida nos enseñó además muchas cosas a nivel defensivo que podemos mejorar. Y también deberemos encontrar la máxima determinación en ataque y correr cuando se pueda”, resumió. El catalán confirmó que Rabaseda, operado de una fractura de mandíbula hace diez días, no tiene aún el alta médica “ni para hacer bicicleta”, aunque sí tratará de estar “en la dinámica de equipo” antes y durante el encuentro.
El resto de la plantilla, a pesar de “algún proceso gripal y molestias físicas”, está disponible. Lo que no desveló Ponsarnau es la identidad de los dos descartes que deberá realizar, si bien todo apunta a que uno de ellos será Tsalmpouris. Kullamae, tocado por una varita mágica en Granada el domingo, debería estar. En ese sentido, asumió que en la delicada situación en la que se encuentran tanto él, en la confección final de la convocatoria, como sus jugadores en la pista, van a necesitar “asumir algunos riesgos” siempre desde la premisa de que “el parámetro más importante es la energía”.
“Es un partido a vida o muerte y deberemos mostrar carácter, pero buscando un equilibrio y que nadie intente ser el héroe porque este es un deporte de equipo. Hay que aprovechar los buenos momentos y tratar de vivir lo mejor posible los malos”, reflexionó. ”De Miribilla espero mucho. No sé si la gente tendrá ganas de sumarse a esta historia y creer que podemos lograrlo. En casa hemos ganado nuestros tres últimos partidos en la ACB y eso nos ha dado mucha confianza. Ojalá mañana sea un muy buen día para que todos juntos encontremos esas buenas sensaciones”, concluyó.