Ponsarnau: “Hay que aprender a jugar en la misma página”
El técnico del Bilbao Basket mantiene que el equipo aún está verde, pero sigue percibiendo mucho talento.
Lleva unas cuantas comparecencias Ponsarnau esta temporada y en varias de ellas ha repetido la misma expresión: “Hay que aprender a jugar en la misma página”. Echó mano de esa frase tras caer ante el Peristeri, dejando atrás una renta de 18 puntos, y lo pone sobre la mesa antes de visitar al Joventut el próximo domingo. Igualmente, admite el preparador del Bilbao Basket que este año dispone de más talento y en esto casos a veces se dan escenarios de mayor descontrol “y el entrenador a veces es menos entrenador”. Es el momento de los jugadores, lo tiene claro.
El reto es volver a ganar fuera 10 meses después. Ponsarnau no lo ve como una urgencia exagerada, porque argumenta que no hay muchas citas en las que el equipo no haya llegado con opciones de solventar el pulso en los tres últimos minutos. El buen ambiente se palpa en el vestuario. Esta mañana en Artxanda antes de la sesión de vídeo sonaba el himno del Madrid y ha arrancado las risas de muchos. Bagayoko ha dado un paso más en la recuperación de la subluxación en el hombro derecho y podría estar en la siguiente jornada ACB, ante el Andorra. Lazarevic vuelve tras el descarte en Europa por el tema de los cupos. Hlinason acabó tocado el martes por un golpe en la cabeza, pero podría viajar.
Considera el entrenador que la clave para tener opciones de ganar el domingo en el Olímpic está en el ritmo y se lo plantea como una pelea. “No digo ganar esa competición, pero sí no perderla. Y cuando tengamos ese ritmo, entrar en nuestros dinamismos, que eso lo estamos haciendo bien porque tenemos ese talento especial”, destacó. El preparador de Tàrrega cree que en los tres partidos que han disputado hasta ahora se ha visto que el Bilbao Basket ha sido “un equipo más eficaz cuando ha corrido que cuando no ha corrido” y que su margen de progresión actual “pasa por evolucionar el ataque estático”.
“Hay que hacerlo mejor en las competiciones de rebote y en las pérdidas que no tocan, pero muchas de ellas vienen de momentos de ansiedad en los que no juegas bien en estático”, añadió el ilerdense, para quien la “hecatombe” final en el partido europeo con el Peristeri del pasado martes llegó porque “todo el mundo se equivocaba”.
“La realidad es que en Badalona no siempre corres cuando quieres, sino cuando puedes. No tengo ganas ni motivos para pensar que este equipo tiene que intentar correr menos, pero sí tengo motivos para pensar que este equipo cuando no pueda correr tiene que jugar mejor. Y esa es mi responsabilidad”, asumió.
El club ha firmado hoy un contrato de colaboración con Panasonic. Sobre el Joventut, Ponsarnau destacó que el equipo de Dani Miret “están enriqueciendo el juego con muy buenos conceptos colectivos” y también con “muy buena ejecución desde la táctica individual”. “Los contrarios con los que han jugado intentan hacer cosas, pero ellos tienen la iniciativa porque siempre tienen respuestas. Sobre todo es un equipo con muy buenos pasadores y eso les hace muy competitivos y muy atractivos. Necesitan elaborar, pero encuentran baloncesto y cuando corren tienen jugadores con mucho potencial”, alabó Ponsarnau.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.