ACB | BILBAO-ZARAGOZA

Ponsarnau exige “determinación” ante un Zaragoza “muy físico”

El técnico del Bilbao Basket elogia al recién llegado Hornsby: “A nivel de valores es un buen chico y un buen profesional”.

BORJA SÁNCHEZEFE

Jaume Ponsarnau considera que una de las claves para tener opciones de lograr la victoria frente al Casademont Zaragoza mañana sábado en Miribilla (18:00 horas) será “jugar con confianza y determinación” frente a un rival que “intenta jugar muy físico sobre el balón”. ”Es un partido muy importante y debemos estar centrados no en lo que queremos hacer sino en lo que tenemos que hacer”, subrayó el técnico de los ‘hombres de negro’ en la rueda de prensa previa, en la que no anunció los dos descartes deberá hace entre los 14 jugadores que tiene a su disposición tras la llegada de Keith Hornsby. Hoy el grupo ha trabajado en Miribilla para que este se familiarice con la pista, en lugar de ir a Artxanda como siempre.

Ponsarnau se mostró satisfecho de la aportación del escolta estadounidense en sus primeros días en Bilbao porque “a nivel de valores es un buen chico y un buen profesional” que asume “muy bien y con buena mentalidad su proceso de integración” al grupo. Y a nivel deportivo se trata de un jugador “con poso para asumir responsabilidad” que “juega muy bien sin balón”. “Ese era un déficit que teníamos, alguien que jugara bien sin balón y tenga amenazas y pueda además tener rachas de inspiración que nos den un plus. En ese sentido es positivo y nos va a venir muy bien”, recalcó.

Por otro lado, el catalán desveló que, tras la visita al Real Madrid del pasado domingo, mentalizó a los jugadores para encarar de manera conjunta las dos citas de esta semana. Primero la europea del miércoles en Alemania en la que, a pesar e la derrota, hicieron "muchas cosas pensando en llegar bien" al partido con el Zaragoza.

"El mensaje es que queremos ganar, pero en lo que debemos estar centrados es en lo que hay que hacer para ganar. Lo que depende de nosotros lo tenemos que hacer lo mejor posible. Primero encontrar nuestros valores defensivos y en ataque no parar si no encontramos el tiro y jugar con determinación y dinamismo", subrayó.

Ponsarnau, además, considera clave el respaldo de Miribilla para un encuentro que aseguró que no afrontan especial motivación para sacarse la espina de la dolorosa derrota encajada en la primera vuelta en el Príncipe Felipe, un 77-63 después de dominar por 17 puntos en el tercer cuarto que marcó “un punto de inflexión”. “Lo más motivador es identificar la importancia del partido y jugarlo con nuestra gente. No me interesa poner muchas más cosas encima y perder el foco de las cosas que tenemos que hacer. Intento que el equipo este motivado pero también centrado”, apostilló. Vino a indicar que los descartes van a variar poco sobre lo que ha hecho en estos dos últimos partidos, especialmente en ACB, así que Rigo y Barandalla tienen todas las papeletas para esta cita. Después, en Europa, sí es probable que entre Renfroe, que descansó en Alemania el miércoles.

Lo más visto

Más noticias