Ponsarnau: “Es una tentación mirar la clasificación, pero me gusta invertir a largo plazo”
Llega el derbi del Bilbao Basket ante el Baskonia con ganas de mirar a la parte alta de la tabla.
Ponsarnau admitió que “es una tentación mirar la clasificación” y ver que si ganan el domingo al Baskonia optarían a entrar en posiciones de Copa, pero matizó que prefiere “invertir a largo plazo” porque esta cita en Vitoria “vale lo mismo que el resto de partidos”.
“En este momento podría ser un partido clave en cuanto a cómo están las cosas en el corto plazo, pero ya sabéis que me gusta invertir a largo plazo y entender que todos los partidos suman lo mismo si se ganan y no suman lo mismo si se pierden”, reflexionó el técnico en la rueda de prensa previa a la visita al Buesa Arena.
Ponsarnau avanzó que, a falta de dos entrenamientos, cuenta con toda la plantilla a su disposición incluidos Hilliard y Krampelj, ambos ausentes en el partido europeo del pasado miércoles frente al Kutaisi.
El estadounidense jugará con una máscara protectora por la fractura en los huesos propios de la nariz que sufrió hace una semana y el esloveno está recuperado de las molestias en una de sus rodillas que le afectan en las últimas semanas.
“Al margen de las connotaciones de jugar fuera de casa y de que es un partido un poco especial por la rivalidad territorial vamos a intentar aprovechar esa rivalidad bien entendida para hacer un buen partido y tratar de ganar”, subrayó el técnico quien valora a Baskonia como un rival “muy atípico” en la Liga Endesa.
“Tienen unos valores difíciles de afrontar que están construyendo. Han competido bastante bien y hay partidos, como el del Barça, que el rival les gana por canastones”, destacó Ponsarnau quien espera a un Baskonia muy diferente al que se midieron en el último partido de pretemporada.
“Fue un partido en el que las pequeñas competiciones en algunas posiciones las estábamos ganando y de repente las perdimos. En el momento clave encontramos poco acierto. Fue una buena lección, pero a ellos a ese día les faltaban muchos jugadores e incluso han fichado. Vamos encontrar a un Baskonia muy firme que nos va a exigir al máximo”, recalcó.
Por último, Ponsarnau cree que el grupo de la segunda fase de la FIBA Europe Cup en el que han quedado encuadrados con el PAOK griego, su rival en la final de este torneo la pasada temporada, el Prievidza eslovaco y el Sporting de Portugal “podía haber sido mejor y también peor”.
“Nos ha tocado un grupo con rivales de entidad, pero en otros grupos hay bastantes rivales con entidad, experiencia y currículo europeo. Al final se trata de tener la ambición de pasar y hacerlo lo mejor posible. Y evidentemente lo intentaríamos hacer con mejores y peores rivales”, valoró.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.