Ponsarnau: “El Madrid tiene más talento y el Barça, calidad”
Dolidos por la derrota en Fontajau: “Nos merecíamos haber puesto sobre la mesa la palabra Copa, pero no mantenerla a raíz del partido contra el Girona”.
El Bilbao Basket se vio desbordado por el ‘huracán Marc Gasol’ en Fontajau ante el Girona. echó por la borda sus opciones de ir a la Copa e hizo trizas la buena imagen que viene desplegando esta temporada, pese al azote de las lesiones y problemas físicos. Ahora todo queda en manos de variables muy poco factibles de ser cumplidas: ganar el domingo en el Palau al Barça y que el Valencia no haga lo propio en su feudo ante el Zaragoza, o enjugar los 32 puntos que separan a ambos equipos en el bagaje de puntos general en este final de la primera vuelta. “Nos merecíamos haber puesto sobre la mesa la palabra Copa, pero no nos merecemos mantenerla a raíz del partido contra el Girona”, lanza tajante Ponsarnau. “Hubo frustración. Nos castigaron muchísimo el plan, de ahí la autoflagelación del entrenador. El equipo no se merece hacerse más daño de la cuenta”, recalca.
“Hemos sido un equipo que cuando hemos tenido frustración, cuando ha tenido que demostrar que era algo pasajero, enseguida ha encontrado el trabajo para volver a lo de antes”, prosigue el preparador de Tàrrega, quien, matiza, eso sí, que esta vez les ha afectado más por el duro batacazo en Girona. “Nos enfadamos con nosotros mismos y a partir de ahí, mentalidad positiva, y creer”. Radicevic está mejor y podrá jugar en el Blaugrana, una pieza más y muy importante en el engranaje del Surne, que esta mañana ha rubricado el acuerdo con IMQ para seguir caminando juntos como uno de los patrocinadores.
Ponsarnau respeta mucho al próximo rival. “El Madrid tiene un poco más de talento y el Barça, de calidad. Jugamos con uno de los mejores equipos de Europa y de los de más físico. Lo importante es encontrar nuestro juego y la inspiración. Igual no es el lugar más indicado, pero es lo que hay. Es una de las pistas más chulas de Europa. No ha habido ningún partido de no agarrarse durante 30 minutos”.