BILBAO BASKET

Ponsarnau: “Debemos intentar quedar primeros, pero, sobre todo, clasificarnos”

El Bilbao Basket puede certificar mañana el primer puesto virtual de su grupo en la visita del Oporto a Miribilla.

Luis TejidoEFE

Ponsarnau, admitió que sería “una ventaja” lograr la primera plaza del grupo de cara al cruce de cuartos de final de la Copa Europa FIBA, algo que casi se aseguraría virtualmente si gana mañana miércoles al Oporto en Miribilla (solo le separaría una debacle ante el desahuciado Balkan), pero recalcó que la prioridad es clasificarse. Ojo. si pierde mejor que no sea por más de tres, la renta de la primera vuelta en Portugal. Puede hasta haber un triple empate y ahí se iría al average entre los implicados, los dos rivales de mañana y el Gottingen.

“Tenemos que intentar quedar primeros, pero, sobre todo, clasificarnos”, recalcó el técnico en la rueda de prensa previa a una cita en la que los ‘hombres de negro’ se enfrentan a un rival con el que están empatados al frente del Grupo K con un balance de 3-1 y al que ganaron en su pista por 72-75. Ponsarnau destacó del cuadro portugués que dispone de jugadores “muy buenos en el uno contra uno y varios con un perfil alto que podrían jugar en la Euroliga” entre los que destacó a los estadounidenses Cleveland Melvin, Aaron Harrison, Anthony Barber y Charlon Kloof.

“Viven mucho del uno contra uno y eso en la ACB no es tan habitual, pero hay calidad y mucha pólvora en esos jugadores. Con una rotación de pocos jugadores han encontrado un equilibrio que les hace muy competitivos y son muy buenos en el rebote”, dijo. El de Tárrega, por otro lado, destacó que después del importante triunfo del pasado sábado en el Bilbao Arena frente al Casademont Zaragoza ha visto al grupo “con buena mentalidad” para tratar de encadenar una segunda victoria tras “haber dado un paso adelante” en cuanto a solidez.

“Nos falta dar un paso en esa solidez en los 40 minutos. Estamos en ello y la fórmula de acabar los partidos con dos bases y no depender tanto de Smith nos está ayudando. La falta de consistencia es sobre todo mental, nos falta vivir posesión por posesión. Es normal que pase esto a los jugadores más jóvenes”, reflexionó. “Tienen el talento y la mentalidad. Ahora falta que encuentren la capacidad de hacer todo esto cuando toca y como toca”, apostilló Ponsarnau.

“Ricky se merece lo mejor, es una persona espectacular”

El técnico ilerdense se mostró “muy contento” de que Ricky Rubio vaya a empezar a entrenar con el Barcelona dentro de la fase final de de su recuperación de sus problemas de salud mental y recalcó que el base “se merece lo mejor porque es una persona espectacular”. “Estoy muy contento de que la persona vaya haciendo pasos en su vida y de que vaya encontrando equilibrio en todos esos desequilibrios que había visto hasta el punto de querer volver a entrenar”, se felicitó el técnico cuestionado sobre este asunto en la rueda de prensa previa a partido europeo frente al Oporto.

“Es un chico que se merece lo mejor. Y si nuestro baloncesto pudiese acabar disfrutando de él en la pista compitiendo sería una cosa muy buena porque significaría además que ha hecho todos los pasos que tenía que hacer”, añadió. “Aún le llamamos chico y es un hombre, es padre y un jugador que ha hecho una gran carrera. Se merece lo mejor”, incidió Ponsarnau.

Lo más visto

Más noticias