Henry: “No estoy de acuerdo con la decisión y ya he presentado un recurso”
El base, sancionado por la FIBA para cuatro años, se defiende a través de su cuenta de Instagram y espera que el proceso cambie su trayectoria.
Pierrià Henry fue sancionado la semana pasada con cuatro años de inactividad debido a la “utilización de un método prohibido” en un control antidoping realizado el 3 de noviembre de 2022 tras un partido de Euroliga contra el Maccabi en el Buesa Arena. Todo hace indicar que se utilizó orina sintética y que, al margen del resultado, sólo esa práctica ya está duramente penada.
El 13 de enero de 2023 se notificó la irregularidad y el día 25 de ese mismo mes, el club y el jugador rompieron su vinculación contractual. El Baskonia siempre mostró cariño hacia el jugador y, tras la notificación de la sanción, comentó que respetan la misma, también el derecho de defensa del jugador y recuerdan que Henry ya no pertenece a la entidad vitoriana.
Son cuatro años de pena pero ya ha cumplido uno, por lo que el periodo de castigo preventivo también cuenta. Lleva un año y casi dos meses cumpliéndolo. Le quedan dos años y diez meses para poder volver a jugar pero, en ese momento, tendrá ya 34 años. Henry se marchó unos días a Barcelona después de dejar de jugar, regresó a Vitoria, fue ovacionado por la afición baskonista y, definitivamente, volvió a Estados Unidos donde reside ahora.
Desde allí ha roto su silencio y ha comunicado, a través de Instagram, que “no estoy de acuerdo con la decisión y seguiré luchando para demostrar mi inocencia. No me he dado por vencido. Mando el más sincero agradecimiento a mis amigos, familiares cercanos y lejanos por toda la paciencia, amor y apoyo que me habéis dado el último año. No tengo palabras para expresar lo mucho que he echado de menos al baloncesto, a los aficionados y a mis compañeros de equipo. Pero no me he rendido. Aunque la FIBA ha llegado a una decisión yo ya he presentado un recurso para defender mis derechos”, explica el texto.