NBA | HOUSTON ROCKETS

Pequeña lesión de Garuba: “Quiero ayudar al equipo”

Usman Garuba empieza la Summer League tocado del tobillo, pero es optimista y espera poder ayudar al equipo. “Voy a ir día a día”, asegura.

Joe ScarniciAFP

Los Rockets ya juegan en la Summer League, pero con ellos no ha podido estar todavía Usman Garuba. El jugador español, que en octubre encarará su segunda temporada en la NBA, ha llegado a los partidos preparatorios con una leve molestia en el tobillo que le hizo estar con una bolsa de hielo en el partido ante los Magic, que Houston perdió por 91-77. Garuba, que espera que le den pronto al alta para poder estar disponible para los suyos y no tener percances en su preparación. Recordemos que, además, el ala-pívot, exjugador del Real Madrid, tiene en septiembre el Eurobasket con la Selección española de Sergio Scariolo y ya sufrió problemas físicos el año pasado, algo que quiere olvidar más pronto que tarde.

En su primer año en la NBA, Garuba sufrió numerosos percances. Tuvo el muslo derecho magullado, problemas en la muñeca izquierda, torceduras en el tobillo izquierdo y estuvo metido en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, que sigue teniendo reglas más o menos estrictas en lo referente al coronavirus. Además, Stephen Silas decidió que el ala-pívot se rodara en la G League durante la temporada, algo muy común en los jugadores jóvenes, especialmente cuando no cuentan con una regularidad en cuanto al juego en la NBA. Garuba tiene competencia directa en su puesto con Jalen Green y Alperen Sengun, una que ha aumentado este año con la selección de Jabari Smith Jr. en el draft de la NBA. Una elección sorpresiva teniendo en cuenta que era el favorito para el número 1, con el que los Magic finalmente seleccionaron a Paolo Banchero.

Jonathan Feigen, periodista que cubre la actualidad de los Rockets, ha podido hablar con Garuba y ha relevado algunos detalles del estado físico y emocional en el que se encuentra un jugador de tan solo 20 años, que todavía (tiene tiempo de sobra) puede hacer muchas cosas en el mundo del baloncesto. “Al estar en el gimnasio durante toda la temporada, me siento mucho más seguro conmi físico. Me siento mejor cada día. Estoy emocionado. Una vez que esté listo para jugar, pondré toda mi energía en eso”, aseguraba Garuba, que se ha mostrado dispuesto a “ayudar” a la nueva camada de jugadores que ha llegado a los Rockets y ya no es, ni se considera, un rookie en una NBA en la que ya ha dejado atrás su temporada de novato.

Un mensaje de optimismo

El entrenador asistente de los Rockets, Rick Higgins, también ha hablado con Feigen y ha trasladado un mensaje de optimismo para Garuba. “Cuando esté físicamente listo para jugar será genial para nosotros, puede hacer de todo. Hay una razón por la que fuimos a buscarle. Queremos jugar de una manera determinada. En el futuro, Garuba nos dará muchas opciones que queremos utilizar”, ha dicho el técnico, muy cercano a Stephen Silas y muy pendiente de la evolución de un jugador que tendrá, seguro, su oportunidad en una NBA que no espera a nadie, pero siempre da algún tipo de opción. Y ahí tendrá que emerger Garuba. En ese momento.

Lo más visto

Más noticias