BARCELONA

Peñarroya: “Prefiero ganar 100 a 99 que 60 a 59”

El técnico Joan Peñarroya se muestra confiado y preparado, aspira a todo, y explica que deberá adaptarse a la plantilla.

FC BARCELONA

A Joan Peñarroya le ha llegado la mejor oportunidad de su vida laboral. Así lo expresó en los medios del club, donde se mostró lógicamente muy contento e ilusionado de arrancar su etapa en el Barça: “No hay nada más arriba que el Barça. Pueden haber otros a la altura, pero está claro que es un equipo top a nivel nacional y europeo. El club es una referencia mundial, es el máximo. Es un orgullo muy grande”. Pero además de estar feliz, Peñarroya también está preparado. Porque fue jugador (“no a nivel Barça” como el mismo dijo) pero sobre todo porque tiene una trayectoria como técnico que avala su contratación por el club azulgrana: “Como entrenador he pasado por todas las categorías hasta ganarme esta oportunidad. Siempre me he ganado el siguiente paso, desde la EBA. Ahora estoy donde aspira uno cuando empieza a entrenar. Vengo preparado, con ideas claras y sé lo que es una temporada en un club grande. Se lo que es compaginar ACB y Euroliga. Sé la trascendencia que tiene formar parte de una entidad como el Barça”, expresó. Y añadió más: “Llego en un buen momento de madurez, creo que estoy preparado para asumir este reto que es muy grande. Con motivación y ganas. Sé que no es fácil, pero tenemos las herramientas para hacer una buena temporada”.

Entonces…¿Cuáles son sus objetivos? Evidentemente ganarlo todo, al menos aspirar a ello, pero Peñarroya quiere ir poco a poco. El primer paso, formar un bloque sólido: “Aspiramos a todos los títulos pero también tengo claro que hablar ahora de títulos no aporta nada. Ahora toca construir, crearnos una identidad y hacer camino juntos con la ayuda del Palau. Y luego la gran pregunta: ¿Cómo jugará este Barça? “No soy de los que piensa que los equipos han de jugar como el entrenador quiere. Soy yo el que me tengo que adaptar a los jugadores que tengo. Cuando el equipo esté completo y nos conozcamos un poco, miraremos hacia donde ha de ir el juego para sacar el mayor rendimiento posible. A mí me gusta un juego dinámico, que se exprese la polivalencia de los jugadores. Prefiero ganar 100 a 99 que 60 a 59. Luego me dicen que mis equipos no defienden pero creo que el básquet se juega en las dos partes del campo. Tendremos tiempo de saber hacia dónde vamos. Mi trabajo es ver qué jugadores tengo y ver cómo pueden funcionar mejor”, finalizó.

Comentó, como es lógico también, el primer fichaje del verano. Un Kevin Punter que no llegó la temporada pasada pero que por fin ha podido unir su camino al del Barça: “Cuando surge la opción de firmar a Punter nos pusimos rápidamente de acuerdo. En el basket actual se necesitan jugadoras de estas características, capaces de generar mucho peligro por ellos mismos. Tenemos jugadoras que ya lo hacen, pero sumar otro elemento de estas características, con lo que ha demostrado, nos ayudará a ser mejores”. Finalmente comentó que lógicamente, no va a cambiar su manera de ser: “Uno ha de ser uno mismo, mi profesión la entiendo así. Con la energía que uno tiene. Si tuviera que vivir los partidos sentado y tranquilo no sería yo, no sería el entrenador que ha tenido estas oportunidades.”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias