Parra y Birgander convierten al Joventut en líder
La Penya remontó en el último cuarto ante el Cedevita (79-85) y es primero de su grupo. Parra igualó su récord en la Eurocup (23 puntos) y Birgander acabó con 18 puntos y 7 rebotes.
Joel Parra impulsó, con sus 23 puntos, la victoria del Joventut Badalona este miércoles en el Palau Olímpic frente al Cedevita Olimpia Liubliana esloveno (96-91), que con este resultado atrapó en el liderato del grupo A de la Eurocopa al Mincidelice Bourg-en-Bresse francés (8-4).
En un duelo de mínimas ventajas y alternancias en el marcador, la aportación de Guillem Vives (15 puntos), Simon Birgander (18), Kyle Guy (14), Ante Tomic (11) y Andrés Feliz (9 y 6 asistencias) fue determinante para contrarrestar el talento anotador del base rival, Yogi Ferrel (25).
Apático en ambos lados de la pista, el Joventut entró a remolque en el partido (3-12, min.4), pero reaccionó tras el primer tiempo muerto de Duran (12-12, min.6). La igualdad imperó hasta el final del primer cuarto (19-21), liderado el ataque verdinegro por 9 puntos de Guillem Vives y otros 6 de Joel Parra.
Un triple de Kyle Guy dio la primera ventaja del encuentro a la ‘Penya’ (25-23, min.12), que dominó el segundo cuarto con rentas mínimas (48-44, descanso).
Bajo la dirección de Vives y Andrés Feliz, el Joventut explotó la envergadura de Simon Birgander y sobre todo la confianza de un inspirado Parra (9 puntos en el cuarto, 15 al descanso). Edo Muric (9) fue el máximo anotador de la primera mitad en la coral puesta en escena del Cedevita Olimpia Liubliana.
El cuadro esloveno endureció el juego tras el intermedio (54-55, min.23), pero los de Duran respondieron con la misma moneda y recuperaron el control gracias al trío ofensivo formado por Tomic, Parra y Guy (66-57, min.27).
Sin embargo, el Cedevita Olimpia Liubliana no bajó los brazos despidió el tercer cuarto con una canasta de Josh Adams sobre la bocina (70-65) que dejaba el partido abierto para el asalto final.
El último cuarto fue una montaña rusa. Guy hizo despegar al Joventut (76-67, min.31), pero la inspiración de Yogi Ferrel y Adams revirtió la guion (79-85, min.35). Con el cambio de chip en defensa y el regreso de Tomic, la ‘Penya’ cortó la sangría y volvió a fluir en ataque para llevarse el triunfo (96-91).