Palo gordo para el Bilbao Basket: cae lesionado Hakanson
El escolta sueco, la estrella del equipo ante la ausencia de Goudelock, presenta una rotura fibrilar en el aductor. Tiene para dos semanas: se perderá los partidos ante Zaragoza y Barcelona.
La enfermería no da tregua al Bilbao Basket. Antes de empezar la Liga cayeron Rigo, su tercera lesión grave de rodilla, y Goudelock, la estrella del equipo. Ubal empezó sin ritmo por tener que descansar por culpa de una viriasis. Durante el presente curso han tenido diferentes problemas casi todos los jugadores y ahora está de baja Withey, con un problema en el pie izquierdo. Llegó para suplirle el griego Tsalmpouris.
Y el último en caer es Hakanson, la referencia ofensiva del equipo vasco. Sufre una rotura fibrilar intra muscular superficial del tercio medio del músculo aductor mediano derecho. Aunque el pronóstico queda reservado a la evolución, se va a quedar fuera varias jornadas. Se espera que esté de vuelta para el día 15, en la visita al colista y desahuciado Fuenlabrada. Se perdería el choque de este sábado ante el Zaragoza en Miribilla y el del Barça el día 9 de abril en el mismo recinto. El jugador nórdico lleva mucha tralla esta temporada entre su selección, la Champions y la ACB. Ha tenido que parar en varias ocasiones y ahora su musculatura le ha dado un serio aviso.
Dentro de lo malo, este nuevo infortunio pilla al Bilbao Basket con diez victorias y la permanencia virtualmente en el bolsillo. Ahora deberán llevar la batuta un Radicevic que ha visitado continuas veces la enfermería esta temporada y el joven Ubal. Goudelock está en la parte final de la rehabilitación y podría regresar para el tramo final de la temporada.