EUROLIGA | BASKONIA-ALBA

Laso: “Tenemos que aprender a encarar mejor los partidos y a ser más sólidos”

Comparecencia del entrenador del conjunto vasco antes de recibir mañana al Alba de Berlín. Algunos jugadores son duda hasta el final y Sander Raieste está totalmente descartado.

Vitoria
ANDREJ CUKICEFE

Lo primero que hizo Pablo Laso fue dar el parte médico. “Raieste es baja segura. Hemos optado por un tratamiento de dos semanas y observaremos día a día. Tiene molestias en el pubis. En cuanto a Sedekerskis y Rogkavopoulos tienen sendas roturas de fibras. Pero no son músculos o tendones que nos acerquen a la gravedad. A día de hoy son duda los dos pensando que Rogkavopoulos va un poco más adelantado, un poco mejor. A Sedekerskis lo veo más complicado. Luwawu-Cabarrot fue padre el otro día y ha estado también en Francia unos días”, aseguró.

El ritmo es frenético y el equipo está viviendo momentos buenos y malos. “Con el calendario que tenemos, el Tenerife me queda muy lejos. Me parece lejano hasta el día del Asvel. Lo complicado de este calendario es mantenerte los cuarenta minutos bien. Pero es algo a lo que debemos aspirar. Veis fácil los momentos malos y no tanto los buenos. Busco solidez durante los cuarenta minutos. Lo que más demandamos los entrenadores es tener estabilidad en el juego durante los partidos. Entiendo que los resultados marcan las opiniones pero yo no lo puedo ver así. Hay que mejorar en situaciones que nos hagan estar más sólidos”, añadió.

Hay margen de mejora en muchos aspectos. El viernes de la semana pasada, sin ir más lejos, se encajó un parcial final en contra de 20-2. Luego el domingo, sin embargo, se venció con contundencia al Barcelona en el Palau Blaugrana. “No hemos ganado ningún primer cuarto y eso es algo que sí me preocupa. Es importante no tener minutos malos al principio de los partidos. Debemos encarar mejor los partidos y ser más sólidos en los mismos. ¿Eso significa que los vayamos a ganar? No, pero es la línea que me gustaría ir cogiendo”, indicó. Los vitorianos encadenan ahora dos duelos consecutivos en el Buesa ante el Alba de Berlín y el Joventut de Badalona en liga.

Pablo Laso analizó también al rival alemán, equipo que conoce de sobra porque además entrenó en ese país el año pasado. Ocupó el banquillo del Bayern de Múnich. “Es un equipo que juega con su estilo. El fichaje de Williams les da una forma de jugar especial. Cuando estaba Sikma era también el que marcaba la forma de jugar. Han fichado bien, siguen con jugadores de otros años. Dentro de un baloncesto muy reconocible, rápido, con posesiones, de generar desde el pase, siguen un poco haciendo lo mismo pero con otros jugadores. Las cosas cambiaron cuando llegó Aito y ahora Israel mantiene un poco esa línea”, diseccionó.

El arranque de la temporada en Alemania tampoco ha sido como para echar cohetes. “No hay que fijarse mucho en el balance actual. Ganaron en Copa y lo hicieron por uno, también sufrieron. Van 1-3 pero podrían ir 4-0. Quitando el día del Hamburgo es un equipo que compite muy bien. Lo demostró contra el Barcelona y ante el Fenerbahçe, que son grandes equipos en Europa. Seguro que Isra está más preocupado por la mejora del equipo que por los resultados en sí, de eso estoy convencido”, justificó.

Un nombre que salió a colación fue el de Markus Howard, que no ha comenzado a un nivel sideral como ocurrió el año pasado. “Estoy contento con el rendimiento de Howard, tanto en los entrenamientos como en los partidos. No mete lo mismo que el año pasado e igual pensáis que estoy loco pero nos está dando muchas cosas y eso hay que valorarlo. ¿Qué me gustaría que metiera más puntos?, pues claro pero repito que estoy contento con las cosas que está haciendo en el día a día”, sentenció el entrenador vitoriano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias