SASKI BASKONIA

Pablo Laso: “El Milán cuenta con una de las mejores plantillas, si no la mejor, de la competición”

Previa del entrenador vitoriano antes de recibir mañana al Olimpia en el Buesa. Serán baja Sedekerskis y Raieste y hay otros jugadores como Diop y Howard que serán duda hasta el final.

Vitoria
PAULINO ORIBEDiarioAS

Laso ofreció rueda de prensa el sábado por la noche después de perder ante el Joventut y hoy por la mañana, de nuevo, ha comparecido ante los medios. Mañana, tras el partido, ocurrirá lo mismo y el jueves, antes de viajar a París, exactamente igual. “Son semanas en las que no hemos tenido muy buena suerte, yo no puedo controlar el calendario y las lesiones”, lamentó el preparador azulgrana.

Según explicó, “Sander Raieste será baja toda la semana por el tratamiento al que se está sometiendo” y en el club esperan “que pueda reincorporarse la semana que viene a los entrenamientos”. También está lejos aún el regreso de Sedekerskis, que arrastra una dolencia en el tendón de Aquiles. “Es algo con lo que vamos día a día y depende de su grado de dolor, aunque no es grave. Si tuviera que poner la mano en el fuego, diría que regresará el 8 de noviembre contra el Barcelona”, admitió Laso.

Mejor lo tiene Howard, cuya rodilla le está dando problemas desde un golpe que recibió contra el Real Madrid, pero que ha podido ejercitarse y debería estar disponible contra el Armani. El alavés también espera contar con Khalifa Diop, otro de los tocados tras recibir un golpe en el entrenamiento. Con esos condicionantes deberá medirse el Baskonia a un Armani Milán que arrastra también varias bajas, pero que según el técnico “cuenta con una de las mejores plantillas, si no la mejor, de toda la Euroliga”.

Ahondando en el rival, Laso lo tenía claro. “Tienen a Mirotic y a LeDay en el cuatro, que son dos de los mejores de Europa en su posición, una batería exterior potente con jugadores que llevan ya tiempo en el club, dos bases con experiencia y margen de crecimiento como Dimitrijevic y Bolmaro, han fichado a uno de los pívots más dominantes de la pasada temporada como Josh Nebo. Es un equipo de enorme nivel”, explicó el entrenador del Baskonia.

“Nos pesa desde el principio una falta de energía general. Íbamos por delante en el marcador pero no tenía la mejor de las sensaciones. Cuando esa energía, el Joventut no cogió y luego no pudimos remontar al final. Es algo que no me gusta pero son cosas que a veces no puedo controlar. Esto no va a cambiar, tema de calendario y de lesionados, y será importante que nosotros seamos capaces de ver esas situaciones”, sentenció Laso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias