Saski Baskonia

Pablo Laso: “Debemos ser un equipo mucho más reconocible”

Análisis de la terrible derrota ante el Valencia en Vitoria antes de jugar con el colíder de la competición este martes a partir de las 20:30 h. El jueves habrá que viajar a Múnich.

Vitoria
L. RicoEFE

El entrenador del Baskonia lo está pasando mal. Se le nota en las comparecencias públicas. Acostumbrado a las victorias con el Real Madrid en España y con el Bayern en Alemania, ahora convive con derrotas continuamente. Mantiene la confianza de los dirigentes pero está sufriendo. “Como entrenador estoy cabreado y jodido. Debemos ser un equipo mucho más reconocible. Yo soy de los que piensa que las plantillas a veces se mejoran quitando en lugar de fichando. Este es un club que siempre se ha caracterizado por estar siempre mirando el mercado”, aseguró.

Sobre el comportamiento de su equipo, añadió que “el porcentaje de dos y de tres es solo la mitad de la estadística. También hay que llenarla de faltas, tapones, rebotes y ese tipo de cosas”. A nivel filosofía general, explicó que “para mí siempre lo más importante es el equipo. Todos queremos que Markus Howard las meta y podemos ir uno por uno para analizar como lo pueden hacer mejor. Pero repito que a mí lo que me preocupa es que el equipo juegue bien, que el grupo que tengo pueda mejorar entrenamiento a entrenamiento y partido a partido”.

El espejo en el que mirarse ha de ser el choque ante el Zalgiris en Kaunas de la semana pasada. Después de ir perdiendo por 16 puntos, sus jugadores fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla y terminar ganando por 13. Y en una de las canchas más calientes de Europa, que tiene más mérito. “Venimos de un partido en Euroliga en el que todo el mundo ensalzó nuestro final. Esa victoria llegó porque jugamos como equipo. Debemos transmitir seguridad como grupo y eso es algo que nos está costando mucho. Estoy seguro de que tenemos grandísimos jugadores pero tenemos que ser más equipo”, señaló.

Laso es optimista relativamente. De cara al futuro hay que demostrar que el Buesa sigue siendo un pabellón para someter en competición europea. “Suelen ocurrir cosas que acaban cambiando las dinámicas, como lesiones de jugadores, partidos que ganas con un tiro en el último segundo y ese tipo de cosas. El trabajo del equipo tiene que ser el mejor cada día. Seguro que hay que cambiar algunas cosas, de eso no tengo ninguna duda pero lo que estoy intentando como entrenador es que los jugadores mejoren. Hay veces que hay que tomar decisiones drásticas por el bien de la dinámica del equipo”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias