Euroliga | Baskonia 84 - Efes 89
Laso: “Al final ellos tomaron mejores decisiones y tuvieron más acierto”
Comparecencia del entrenador del equipo vitoriano después de perder el primer partido de la temporada como local en la Euroliga. El jueves llega a Vitoria el AS Mónaco.
El entrenador alavés analizó el partido, primero, en inglés y con traducción simultanea. “Nos faltó energía en la primera parte, más por cuestión de sensaciones que por el marcador en sí. Luego tuvimos una gran reacción en el tercer cuarto pero fallamos en algunas decisiones de los últimos momentos”, aseguró. Ya en castellano, reforzó su postulado. “Hay que felicitar al Efes, un equipo con mucho talento y un gran nivel físico. Mejoramos la energía en las dos partes de la cancha y jugamos bien tanto en defensa como en ataque a medida que avanzaba el partido. Hemos estado cerca pero no lo hemos conseguido y hay que seguir trabajando y pensar en el próximo partido, que está muy cerca”, añadió.
La puesta en escena no fue la más deseada. “Al principio llegábamos tarde a las jugadas y no teníamos control del partido. Venimos de jugar en poco espacio de tiempo y pienso que hemos mantenido, con el empuje del público, un buen nivel. Hemos tenido opciones de victoria pero ellos han tomado mejores decisiones y han tenido más acierto en los momentos decisivos”, dijo. Pero su equipo tuvo capacidad de reacción. “Hicimos un gran esfuerzo para volver a entrar. Es un rival muy exigente y creo que lo hemos conseguido. Nos ha faltado meter alguna y que no lo hagan ellos. Pasamos por detrás a Thompson y te la mete. Poirier la lanza desde la personal y va dentro. Y eso no nos ha pasado a nosotros”, explicó.
Los turcos tomaron mejores decisiones en los momentos definitivos según Pablo Laso. “Hemos tenido rebotes de ataque buenos al final. También un buen balance defensivo pero no hemos sabido aprovechar esas circunstancias porque nos ha faltado acierto. Khalifa ha conseguido algún gran rebote pero luego se ha ido botando el balón hasta el centro del campo. Hay que felicitarle pero también decirle... ¿a dónde vas?”, explicó. Otro tema de conversación fueron los 0 puntos de Howard en el partido. “Hoy Markus no ha estado acertado pero también es cierto que en su primera acción le han pitado una técnica por flopping y eso le ha podido afectar. Tenemos que aceptar el equipo que tenemos, para lo bueno y para lo malo. A mí lo que me importa es el grupo y creo que hemos trabajado muy bien para darle la vuelta al partido en momentos difíciles”, advirtió.
Para finalizar se le planteó que los árbitros habían tenido un criterio desigual a la hora de analizar los contactos en una y otra zona. Hubo varios momentos con 2+1 para los otomanos y, sin embargo, en la canasta contraria no se pitaban igual. También la jugada final, con una falta de Chima Moneke muy discutida, fue bastante controvertida. El entrenador vitoriano eligió una respuesta que para regatear bien la situación: “¿Cuánta pasta le metieron a Peñarroya el otro día por hablar de los árbitros? Pues cambia la pregunta, por favor, lo que teníamos que haber hecho es jugar con más energía en la primera parte del partido”, sentenció sin meterse en jardines. A las 11 de la noche ya había terminado su comparecencia en la sala de prensa del Buesa, a la que volverá el jueves.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.