Saski Baskonia

Ousmane Ndiaye se marcha cedido al Covirán Granada

El club celebrará los 25 años en la élite europea el día 7 de marzo. Habrá un documental y la presencia de jugadores históricos como Scola, Rakocevic, Laso y también la participación de Dejan Bodiroga.

Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Ousmane Ndiaye terminará la temporada 2024-25 en el Covirán Granada de la ACB tras llegar a un acuerdo con el club andaluz para la cesión del ala-pívot senegalés. Ousmane ha disputado 19 partidos en total en lo que va de campaña entre Euroliga y Liga Endesa. Comenzó con bastante protagonismo en los partidos y, sin embargo, lo perdió a medida que avanzaba la competición. Pablo Laso llegó a deslizar sobre él que “le faltaban muchas cosas”. Pero hace poco ha estado en las ventanas de selecciones nacionales y se ha reivindicado con grandes actuaciones con Senegal.

Por otro lado, el club ha organizado un acto para el día 7 de marzo en el que se van a conmemorar los 25 años de presencia en la máxima competición continental. Este acto se llevará a cabo en el edificio Ondare, frente al Buesa Arena. En el mismo, se estrenará un documental que recuerda las grandes noches y las victorias en el entorno continental. El máximo accionista y presidente, Josean Querejeta; el Jefe de Ojeadores Alfredo Salazar y el Director deportivo, Félix Fernández, serán los que lleven la línea argumental en ese trabajo audiovisual.

Además, participarán grandes leyendas del club como Luis Scola, Igor Rakocevic, Pablo Laso y estará invitado Dejan Bodiroga. El club espera reunir en la sala a instituciones, patrocinadores, componentes de la plantilla actual, exjugadores del primer equipo, abonados y medios de comunicación. Es una forma de demostrar la implicación con el baloncesto europeo y, en particular, con la Euroliga donde la entidad vitoriana tiene Licencia A. Mañana se enfrenta al Partizán en Belgrado con la baja de Kamar Baldwin.

El pabellón no estará lleno porque el club serbio ha sido multado con 50.000 euros y habrá una limitación en las gradas tras los altercados del 31 de enero ante el Estrella Roja de la misma ciudad. Las fuerzas de seguridad no fueron capaces de evitar los disturbios en las gradas y en la calle. La condena fue clara: “tendrá la obligación de disputar su próximo partido con un aforo limitado al 80 % incluido el cierre de sectores específicos debido a los múltiples incidentes generados por su propia afición”, reza la nota oficial del 7 de febrero.

Noticias relacionadas

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias