BILBAO BASKET

Ubal llega cedido al Bilbao Basket: “Es un sueño seguir en ACB”

El base-escolta uruguayo del Barcelona, que en principio se iba a ir a Lleida de LEB Oro, sustituye al lesionado Rigo. Falta un anotador norteamericano

BILBAO BASKET

La lesión de Rigo activó inmediatamente las alarmas en Miribilla. La tercera rotura de ligamento cruzado en su carrera. Una desgracia para el capitán y un mazazo en el vestuario. Antes había caído Goudelock, también en la rodilla y de gravedad. Así que la posición de escolta está muy mermada. El primero en llegar es el base-escolta uruguayo Agustín Ubal (Montevideo, 19 años, 1.98m). El Barça había acordado su cesión al Lleida de LEB Oro, pero había una opción de abortar la operación si aparecía un club de ACB, como así ha ocurrido. El acuerdo es hasta el final de la presente temporada.

La joven promesa actuó en tres equipos y dos categorías el curso pasado. Tras pasar por el filial del Barça en EBA, llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Jasikevicius. Jugó en 3 encuentros en la Liga Endesa y llegó a debutar en la Euroliga, y luego fue cedido al Breogán, donde estuvo presente en 9 compromisos. El jugador uruguayo ha disputado la FIBA AmeriCup con la selección de su país, promediando 12 puntos, 3 rebotes y una asistencia. También ha disputado los clasificatorios para el Mundial, en los que ha promediado 8.7 puntos, 2.7 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro.

Ubal está ya en Bilbao y ha atendido unos instantes a AS: “Quería seguir creciendo y me había hecho la idea de ir a Lleida, a la segunda categoría, pero en el último momento se lesionó un jugador en Bilbao Basket (Rigo) y surgió esta opción. Me alegro por la oportunidad, aunque lamento que sea por una desgracia de un compañero. Seguir en ACB es un sueño, el año pasado pude conocer esta Liga y mi objetivo es triunfar en ella. Hay mucha exigencia y eso me ayudará a progresar”. Ha coincidido con Sulejmanovic, incorporado tras su participación en el Eurobasket con Bosnia.

Sulejmanovic, durante las pruebas médicas tras incorporarse

El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, define así a la nueva perla culé: “Creemos que Agustín Ubal es un jugador de mucho talento. Lo primero que nos tiene que aportar es la ambición y la energía de los jugadores jóvenes. Es joven, pero ya es internacional absoluto con su selección. Además de su ilusión y su energía, con la que ya contamos, es un jugador con calidad y buen físico que esperemos que nos ayude tanto en el día como en las dos competiciones”. Tiene pasaporte italiano. En Bilbao no hay problema de cupos, pues dispone de cinco como exige la FIBA para pisar la Champions: Hakanson, Francis Alonso, Rabaseda, Reyes y Rosa. En principio llega como ficha 12 para Ponsarnau.

Lo más visto

Más noticias