JUEGOS OLÍMPICOS | PARÍS 2024 | ESTADOS UNIDOS

Kawhi dice adiós al Dream Team

La selección de Estados Unidos ha hecho un comunicado en el que anuncia que Kawhi Leonard no acudirá a los Juegos Olímpicos de París. Le sustituye Derrick White.

Chris CodutoGetty Images

Kawhi Leonard no estará en los Juegos Olímpicos de París. Así lo ha anunciado el Team USA en un comunicado colgado en sus redes sociales, en el que han informado que la estrella de los Clippers, en connivencia con la franquicia de la NBA y la selección de Estados Unidos, no acudirá a la cita olímpica de 2024. En la nota se asegura que el jugador estaba entrenando y se encontraba en buenas condiciones para el torneo, pero que ha preferido dedicar el verano a preparar la próxima temporada y no a ser parte del Dream Team. Un equipo de ensueño lleno de nombres espectaculares que forman una plantilla temible. Y, claro, el rival a batir de unos Juegos en los que llevan cuatro oros de forma consecutiva. Casi nada.

La decisión de Kawhi podría estar motivada por la cantidad de problemas físicos que ha arrastrado en los últimos años. Esta temporada ha disputado 68 partidos, pero se perdió los últimos ocho de regular season y estuvo muy tocado en primera ronda contra los Mavericks. En dicha serie disputó el segundo y el tercer encuentro de forma muy renqueante y tras ello puso punto y final a su temporada antes de tiempo, estando fuera el resto de la serie. Durante el verano, ha visto como su compañero Paul George fichaba por los Sixers. Kawhi seguirá en los Clippers, pero no con la selección de Estados Unidos, con la que nunca ha disputado un torneo importante, algo que le falta en su currículum y que pensaba completar este año con unos Juegos en los que finalmente no participará.

Kawhi es uno de los jugadores más talentosos de su generación. Ganó el anillo de 2014 con los Spurs y el de 2019 con los Raptors, siendo el MVP de las Finales en ambas ocasiones. También ha conquistado otras dos veces el premio a Mejor Defensor, ha disputado el All Star en seis ocasiones (quedando MVP en 2020) y ha llegado en seis ocasiones a los mejores quintetos de la competición norteamericana, quedando en otras siete dentro de los mejores quintetos defensivos y siendo líder de la NBA en robos en 2015. Con 33 años recién cumplidos, su fichaje por los Clippers en 2019 prometía una nueva dinastía en la ciudad de Los Ángeles, pero su vorágine de lesiones, que empezaron en su última etapa en los Spurs y volvieron entonces para acompañarle durante los últimos años.

Ahora, el Team USA se mueve para completar la plantilla. Kawhi fue el último en unirse, pero se ha bajado del carro. El elegido ha sido Derrick White, campeón de la NBA con los Celtics hace unas semanas. Con el excelso tirador se completa un equipo magnífico, lleno de veteranos de lujo y refuerzos de estrellas actuales. Todos ellos acudieron a la llamada de LeBron James, que fue el precursor de iniciar un nuevo equipo imbatible tras el fracaso del Team USA en el pasado Mundial, en el que se quedaron en cuarta posición. La reacción fue inmediata y al Rey, camino de los 40 años, le acompañarán Kevin Durant y Stephen Curry, dos figuras imprescindibles en el baloncesto estadounidense. Ellos, y muchos más. Pero no Kawhi, que se ha quedado fuera de la foto. Una que rubricará en las memorias. Eso seguro.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias