INTERNACIONAL

El Mega Factory pasa a llamarse Dejan Milojevic

El club serbio ha querido homenajear de esta forma al exjugador y técnico asistente de Kerr en los Warriors, que falleció la pasada semana de un ataque al corazón.

El club serbio Mega ha renombrado su pabellón deportivo en Belgrado como “Dejan Milojevic”, en tributo a su fallecido entrenador, quien murió la semana pasada a los 46 años de un ataque al corazón en Estados Unidos, donde era técnico asistente de los Golden State Warriors de la NBA. El Mega comunicó en su web que cambia el nombre del pabellón ‘Mega Factory’ a Centro de Entrenamientos ‘Dejan Milojevic’.

“El club de baloncesto Mega MIS guardará para siempre el recuerdo de Dejan Milojevic y de todo lo que ha hecho por este club y por el baloncesto serbio”, indica la nota. Señala que en el Mega hizo “una contribución inconmensurable al desarrollo de un gran número de jugadores de primer nivel”.

Fue jugador de clubes como el Valencia o el serbio Partizan y de la selección yugoslava, con la que ganó en 2001 el oro en el Europeo de Turquía. Se convirtió en 2012, tras una temprana retirada por problemas en una rodilla, en entrenador y su primer club fue el Mega, a quien trajo el primer trofeo, la Copa Radivoje Korac, y que dirigió hasta 2020.

Milojevic falleció tras haber sufrido un ataque al corazón cuando estaba concentrado con la franquicia en Sant Lake City y fue operado de urgencia pero no pudo superar la situación. El Partizan hizo un llamamiento a la hinchada acudir esta noche al partido de la liga regional ABA contra el Mega en el Stark Arena de Belgrado vestidos de camisetas negras para rendir homenaje a Milojevic. La entrada es gratis.

“El hombre de la sonrisa contagiosa, de gran corazón, fue un luchador impecable y el ejemplo para muchos quienes luego llegaron a ser nuevos ídolos baloncestistas”, comunicó el Partizan, donde Milojevic jugó de 2004 a 2006 y en 2009.

Lo más visto

Más noticias