New York Knicks NYK
Houston Rockets HOU
ABC
NBA | Knicks 108 - 106 Rockets

El Madison apaga la rebelión de Durant

La estrella de los Rockets sigue batiendo récords y haciendo historia, pero los Knicks se imponen en Nueva York a un rival de altura y en un partido de altura.

ISHIKA SAMANT
Redactor de Baloncesto
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

En el Madison Square Garden iba a tener lugar lo que, en un principio, se consideraba uno de los partidos más interesantes de los que ha habido después del All Star. Los Knicks recibían a los Rockets, dos candidatos en Conferencias diferentes, ambas con muchas diferencias, que buscan dar un paso más en sus respectivos proyectos. Y dos aspirantes a un título que tiene más pretendientes que nunca en una NBA que no espera a nadie. Y que acumula siete campeones distintos en siete años, algo inédito en la historia de la mejor liga del mundo, que sigue recogiendo las migajas de lo que en su momento fue la dinastía de los Warriors. Ahí, cualquiera piensa que puede emerger en un momento determinado y hacerse con el esquivo anillo, eso con lo que todo el mundo sueña pero que, claro, no todo el mundo consigue. Así son las cosas.

Los Rockets se hicieron con Kevin Durant el pasado verano con la intención de demostrar al mundo (y a ellos mismos) que iban a por todas. Los Suns se deshicieron de buena gana de la estrella (lo sigue siendo con 37 años), que no está agusto en ningún sitio, para arriesgarse a que mantuviera su nivel y no liara ninguna de las suyas. Lo primero se ha cumplido, pero lo segundo ha sido más a medias: se han detectado cuentas de Twitter (o X, vaya) presuntamente asociadas al jugador en la que se ponían verdes a excompañeros, pero también a compañeros actuales y parte del cuerpo técnico. En fin, una más de uno de los mejores de todos los tiempos, que también gestiona una forma de ser muy particular y esencialmente única con la que causa momentos de estragos mientras en pista no para de causar, de forma justificada, total admiración.

La otra cara de la moneda era la de los locales, unos Knicks que quieren pescar en río revuelto. Llegaron a finales de Conferencia el año pasado, la primera vez que pisaban dicha ronda desde el 2000, para perder ante la revolución de los Pacers. Eso no le sirvió a Tom Thibodeau para mantener su puesto y llegó Mike Brown, otro entrenador de los de antes. Un cambio ligeramente extraño, pero que de momento está funcionando: los neoyorquinos pelean por el segundo puesto de la Conferencia Este (el primero es inaccesible y lleva el nombre de los Pistons) y están en esa zona noble que permite tener ventaja de campo en primera ronda, algo que antes era claro pero que ahora cuesta mucho conseguir. Entre todo eso, el equipo de la Gran Manzana ganó la NBA Cup, ese título inventado por Adam Silver pero que no garantiza nada. Al fin y al cabo, el anillo se juega al final y el duelo contra los Rockets era una buena oportunidad para ver dónde estaba realmente cada equipo.

El partido no defraudó y se lo llevaron los Knicks (108-106). Fue ajustado, mayoritariamente dominado por unos Rockets que llegaron a ir 18 arriba, pero que recibieron un parcial dfe 33-15 en el último cuarto que inclinó la balanza a favor de los locales, que además se fueron a 23 puntos en transición. La supervivencia se fraguó contra viento, marea y un Durant inconmensurable, que se fue a 30 tantos, convirtiéndose en el sexto jugador de la historia que más veces ha llegado a esa cifra y con Kobe Bryant a un sólo paso. Eso sí, la estrella no pudo concretar el triple final, el que le dio la victoria a los neoyorquinos y provocó el jolgorio del Madison Square Garden. Los 25 puntos de Karl-Anthony Towns, los 20 de OG Anunoby y los también 20 de Jalen Brunson inclinaron la balanza. Y, en un partido de dos candidatos al anillo, la victoria fue para los que fue, en una batalla que no decepcionó a nadie. De alternancias, opciones, mucho Durant y, al final, más de los Knicks.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Lo más visto

Más noticias