New Orleans PelicansNOP
136
Sacramento KingsSAC
104
Finalizado

NBA | PELICANS 136 - KINGS 104

Descomunal Willy

Partido monstruoso de Willy Hernangómez, que responde a los minutos con su mejor actuación de la temporada: 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.

Le das minutos, te da resultados. Así es Willy Hernangómez, un jugador que está viviendo una temporada realmente difícil después de ganar el MVP del Eurobasket y de ser elegido MVP del mismo. Desde entonces, apenas 28 de los 55 partidos posibles disputados, un máximo de 23 minutos y otro de 14 puntos en un curso baloncestístico en el que no entra en los planes de Willie Green, proclive a otra rotación interior que no incluye al español. Eso sí, sus máximos se han visto claramente modificados en la pasada madrugada, cuando el fantástico pívot ha sido premiado con mucho tiempo en posta... y ha respondido con una actuación poderosa, monstruosa, asombrosa. Una que da buena muestra de lo que es: un increíble talento ofensivo y un hombre al que se le caen los puntos cada vez que está en una zona que es su amiga y aliada.

Ante los Kings, Willy disfrutó de 28 minutos de juego y se fue a 22 puntos, con 16 rebotes y 4 asistencias. Una actuación enormérrima que supone su mayor anotación de la temporada, el tope de minutos disputados y de rebotes atrapados. También la segunda vez que llega a 10 o más rebotes, la primera en la que sobrepasa los 20 puntos y la segunda marca más alta de asistencias tras las 5 que repartió el pasado 22 de diciembre. El pívot cimentó su actuación con un aceptable 7 de 16 en tiros de campo, sin anotar ningún triple (0 de 2) y con un perfecto 8 de 8 desde la línea de personal. Sólo Trey Murphy III (30) y CJ McCollum (24) superaron a Willy en anotación en todo el choque, incluido el equipo local y visitante. Otra vez: espectacular.

La baja de Jonas Valanciunas (unida a la ya típica de Zion Williamson) provocó que fuera el favorito de Willie Green el que fuera ascendido a la titularidad, Larry Nance Jr.. Pero el movimiento ya acercaba a Willy a tener más minutos y de hecho jugó mucho mejor que su compañero, que se quedó en 10 tantos y 9 rebotes. Willy también superó a su par en el otro equipo, un Domantas Sabonis que disfrutará del All Star y está cuajando una temporada de escándalo, pero se quedó en 12 puntos y 11 rebotes. Willy entró cuando quedaban 5 minutos para el final del primer cuarto y produjo 8 puntos y 3 rebotes de salida, algo que gustó a su cuerpo técnico, que decidió darle muchos más minutos en lo que quedaba de encuentro. Jaxson Hayes, otro de los centers del equipo, disfrutó de 6 minutos en ese mismo cuarto y se quedó en 0 puntos, y en 6+4, con 4 robos, en el resto del choque. Las comparaciones son odiosas, pero...

Es una semana importante para Willy. El jueves 9 de febrero cierra el mercado de fichajes y se espera que el mayor de los Hernangómez sea traspasado para entonces y encuentre un nuevo destino en el que tener la constancia y la regularidad que se ganó el pasado verano, en el Eurobasket. De momento, no está incluido en ningún rumor, pero sí se sabe que el jugador quiere disfrutar de más minutos y protagonismo. Dada la situación de los Pelicans (28-27, en el noveno puesto de la Conferencia Oeste), las posibilidades de que el equipo de Nueva Orleans se mueva es muy grande y Willy podría ser traspasado directamente en algún movimiento menor o, más probablemente, ser incluido en algún traspaso junto a más jugadores y rondas del draft. De momento, ha recordado que sabe rentabilizar sus minutos y producir de forma fantástica. Por si a alguien se le había olvidado, claro.

Lo más visto

Más noticias