3X3

DeMarcus Cousins, el pívot maldito que probará en el 3x3

El pívot (34 años y 2,08 metros), actualmente en Asia, probará suerte en la modalidad con el el Wuxi WenLv chino.

Jonathan Bachman | Getty Images
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Muchos no lo recordarán, pero DeMarcus Cousins fue uno de los grandes pívots de la NBA. Uno de los centers más poderosos, más fuertes y determinantes de una Liga norteamericana que pisó durante 11 temporadas, desde 2010 cuando fue seleccionado por Sacramento Kings como número 5 del draft, y en la que llegó a firmar contratos de 4 años por 66 millones de dólares (una buena cantidad para la época, 2014).

El de Mobile (Alabama) era ágil y móvil a pesar de sus 125 kilos. Era casi imparable en la zona, un alto de vieja escuela que prefería desplazar a sus defensores a base de fuerza antes que salirse al perímetro a lanzar. Un jugador con clase que nunca llevó a Sacramento Kings a los playoffs, que formó una atractiva pareja de torres en New Orleans Pelicans junto a Anthony Davis y que en el verano de 2018 aterrizó en Golden State Warriors para completar el quinteto más temible de la historia junto a Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green.

Sin embargo, su paso por la Bahía no fue fácil por culpa de las lesiones, que ya no le abandonarían nunca. Llegó a San Francisco en pleno proceso de recuperación de la ruptura de los tendones que sufrió en enero de 2018 en los últimos segundos de Pelicans-Rockets. Ya en los Warriors se rasgó el cuádriceps y en agosto de 2019, en un entrenamiento de los Lakers, se rompió el cruzado anterior.

Desde ahí, en picado, Houston, Los Ángeles (Clippers), Milwaukee y Denver antes de probar suerte fuera de las fronteras de Estados Unidos, en Puerto Rico, en Taiwán y Filipinas, y en otras modalidades como el 3x3. Porque Cousins formará parte del equipo chino en Wuxi WenLv en un disciplina que FIBA quiere potenciar y que está en la recta final de sus másters: quedan ocho hasta alcanzar la fase final en Hong Kong en noviembre (del 22 al 24).

El pívot formará equipo con el también estadounidense Andrew Kelly, el serbio Vuk Borovicanin y los jugadores chinos Jianghe Chen, Haoran Huang y YuXuan Liu en una especialidad donde el ganador es el equipo que va por delante en el marcador al acabar los 10 minutos que dura o el primero que llega a 21. Una modalidad en la que Cousins puede rendir de manera alta gracias a su tamaño en la zona y su enorme calidad en el uno contra uno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias