Vuelve el mejor Doncic
La estrella de los Mavs devuelve a Eslovenia a la senda de la victoria tras las derrotas ante Grecia. Montenegro le sufrió en sus carnes: 34 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias.
La selección de Eslovenia recuperó el pulso, el ánimo y el camino del triunfo tras dos amistosos de preparación para el Mundial ante Grecia que no habían dejado más que malas noticias. Dos derrotas, sensación de impotencia y la lesión de Vlatko Cancar, segundo mejor jugador del equipo que no estará en la cita mundialista tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Sus compañeros salieron a la pista con un mensaje de apoyo en las camisetas. Los eslovenos necesitaban una descarga de energía para salir del hoyo y el partido ante Montenegro se la va a dar. Un encuentro disputado hasta el final, de esos amistosos que gustan a los entrenadores porque acaban convirtiéndose en partidos competitivos de verdad. Y Eslovenia sacó su espíritu de lucha para llevarse el duelo por 104-100.
Luka Doncic también se fue tocado del último encuentro en Atenas, en el que no jugó ni un minuto de la segunda mitad. Si para algo ha servido también este partido es para demostrar que fue solo un susto. El base de los Dallas Mavericks sacó a pasear todo su repertorio, el mejor y también el peor (¡ay esos tiros libres!), para convertirse en el protagonista absoluto de la velada. Con una forma física bastante aceptable, sin forzar demasiado de inicio pero apretando cuando olía la sangre, el esloveno hizo suyo el partido y dejó una de esas líneas estadísticas con las que hay que frotarse los ojos: 34 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias. Triple-doble marca de la casa con acciones decisivas en los minutos finales (un par de triples, alguna asistencia) y también algunas que pudieron penalizar más a los suyos (falló varios tiros libres). La línea de personal sigue siendo su talón de Aquiles. Hoy, después de empezar con un 7/7, iba a fallar 7 de los siguientes 8 intentos para un 8/15 (53%) final muy pobre.
Enfrente, el máximo anotador de Montenegro fue el base Vladimir Mihailović (26 puntos, espectacular 6/8 en triples). Destacó, por supuesto, la estrella, Nikola Vucevic: 11+14+6. Y jugó, como titular y bastante bien, el canterano madridista, ex del Casademont Zaragoza y flamante fichaje del Bayern de Múnich de Pablo Laso, Dino Radoncic: 21 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración. En Eslovenia, Klemen Prepelic, ya ex del Valencia Basket, fue fundamental en la resolución del encuentro anotando los últimos cuatro tiros libres de su equipo. Pero todo lo esto palidece ante la actuación de Luka Doncic que, eso sí, tuvo que estar 33 minutos en pista. Algo que parece será imprescindible si su selección quiere llegar lejos en el Mundial y que puede convertirse en un problema, como ya se vio los dos últimos veranos en los Juegos Olímpicos y el Eurobasket.