EspañaESP
CanadáCAN

AMISTOSO | ESPAÑA-CANADÁ

Granada, banco de pruebas para Llull

El escolta del Madrid prueba su físico en el Torneo de Granada a menos de una semana para viajar a Indonesia. La Selección arranca ante Canadá.

febAlberto Nevado / FEB

“Sería capaz/ de cambiar el calendario lunar/ para verte aquí en Granada un día más…”. Seguro que unos cuantos jugadores de la Selección del baloncesto, buenos aficionados al ‘indie’, se pusieron este jueves la canción de los jiennenses Supersubmarina en el autobús que trasladó a la Selección desde El Higuerón, donde se ha estado entrenando en The Embassy desde el final del torneo del Centenario, a Granada, capital de embrujo, donde desde hoy disputa sus dos últimos amistosos antes del largo viaje de la próxima semana a Indonesia, rumbo a un nuevo sueño mundial.

El nombre del torneo de Granada va a ser Sergi Llull, seguramente el jugador más resolutivo en los últimos instantes de un partido que ahora mismo tenga la Selección; y a las pruebas de la última final de la Euroliga en Kaunas basta remitirse. Llull no está redondo físicamente y el recuerdo del año pasado, cuando se lesionó días antes del Eurobasket, atormenta a más de uno en la FEB. Sin embargo, sus sensaciones han sido mejores en los últimos días y en el vestuario todos cruzan los dedos para que el test resulte, sea positivo y permita al balear volar con sus compañeros al sudeste asiático. “Físicamente estoy bien, con ganas de participar en los partidos y ayudar a los compañeros, es lo importante”, reconoció Llull antes de viajar a Granda. “He visto a mis compañeros muy bien, trabajando muy duro e intenso y dando pasos adelante cada día. Estamos todos muy metidos y con muchas ganas de cara al Mundial”.

El otro nombre propio de los últimos días ha sido Garuba, cuyo tobillo derecho se encontró con la pierna de Tobey en el amistoso contra Eslovenia. El madrileño, con precedentes de lesiones en la zona, se asustó. Pero está al cien por cien y estará también disponible esta noche en Granada ante Canadá (21:30 horas, La 2, RTVE Play) .

El ‘Scariolo Lab’ echa humo desde que Ricky renunció. Pero poco a poco se va cuadrando. Este verano, la Selección ha tenido algo más de tiempo para entrenarse. No ha habido amistosos lejos de territorio español (en 2019 y 2021 se llegó a jugar incluso en Estados Unidos) y eso permite más sesiones de trabajo. Claro que, visto lo que bien que fue antes de China, nunca se sabe…. En Granada, Scariolo seguirá trabajando en la confianza de Juan Núñez, los cuartos impares (de los que no salió satisfecho contra Eslovenia), las rotaciones interiores… Pero siempre respetando el cuidado físico de los jugadores y, sobre todo, sin dar pistas de pizarra al rival. “No hemos preparado tácticamente el partido contra Estados Unidos”, recordó después de medirse al Team USA en Málaga. Y terminará de definir los descartes, que tendrá que decidir después del partido del sábado. Alguno de ellos puede depender de Llull, a quien, esperemos, Granada inspire estos días.

Lo más visto

Más noticias