MUNDIAL 2023

Goorjian: “No voy a rogar a Simmons que juegue con Australia”

El entrenador australiano Brian Goorjian habló sobre la posibilidad de contar con el jugador de Brooklyn Nets en el equipo nacional.

La carrera de Ben Simmons sigue cayendo después de que sus lesiones y el traspaso a Brooklyn Nets le hayan hecho pasado de ser una de las grandes estrellas a no terminar de asentarse en la franquicia neoyorquina. Al jugador parece que se le empieza a complicar formar parte del equipo nacional australiano de cara a las próximas Olimpiadas en París 2024.

“Mis conversaciones con Ben siempre han sido igual: ‘No te estoy reclutando’. Es importante que el país lo sepa: ya no vamos a decir, ‘por favor, Ben, no tenemos nada si no juegas’. No somos así en absoluto”. Los equipos deportivos nacionales tienen un elevado nivel de prestigio dentro de la conciencia deportiva australiana, en relación con la mayoría de los países, por lo que la decisión de tratar a cualquier jugador como más grande que el equipo no sería un buen síntoma para los valores del país.

Simmons no se ha vestido para los Boomers desde 2013, cuando jugó en un partido del Campeonato FIBA Oceanía contra Nueva Zelanda. Posteriormente se perdió la selección para la Copa del Mundo de 2014, una decisión que Goorjian siente que llevó al resentimiento de Simmons hacia la selección. Se comprometió a jugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Mundial FIBA 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y expresó su deseo de participar en la próxima edición del Mundial 2023, que se llevará a cabo en Asia del 25 de agosto al 10 de septiembre, pero no siguió adelante con ninguno de ellos.

“Como si dijéramos: ‘Eres fantástico. Eres un gran jugador. El país te ama. El país te quiere en verde y oro. Y va nuestro equipo y lo hace”, dijo Goorjian. “Pero, a su vez, esto es realmente bueno. Porque puedes cruzar estas puertas y dejar todo atrás y ser tú, y jugar con tus amigos para una gran cultura. Lo veo de esa manera. Que esta va a ser una muy buena oportunidad para él, y que yo y los chicos del equipo nos preocupamos por él. Queremos que tenga una gran carrera. Y, a su vez, si eres Ben Simmons, y si juegas como Ben Simmons en este equipo, con esa cultura, nos llevarás a un lugar donde el equipo nunca ha estado. Ese es mi objetivo con todo esto”.

Tres veces all-star y miembro de un tercer equipo All-NBA, Simmons terminó la campaña de 2023 -después de una segunda temporada consecutiva decepcionante- con su intención prioritaria de volver a ser el jugador que alguna vez fue. Su puesto en la selección se encuentra en buenas manos, las de Josh Giddey, jugador de OKC.

“Todavía vamos por ese oro, y tenemos la capacidad, a largo plazo, para lograrlo”, espetó.

Lo más visto

Más noticias