MUNDIAL 2023

Ranking FIBA: “Contra España, probablemente, irás perdiendo de 10 en el calentamiento”

La FIBA ha publicado su primer ‘power ranking’ para el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas de este verano. La Selección se colgaría la plata y el oro sería para EE UU.

alberto nevado piqueras/FEBDIARIO AS

La FIBA ha publicado su primer Power Ranking para el próximo Mundial, que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre. Según éste, España, vigente campeona del Mundo y de Europa y número 1 del ránking, se colgaría la plata en la cita asiática. El oro sería para Estados Unidos, que se redimiría tras el estrepitoso fracaso de 2019, y el bronce, para Francia, a pesar de que no contará en el Mundial con Victor Wembanyama, que ha decidido renunciar para centrarse en su nueva carrera NBA.

“No hay anuncio oficial del equipo todavía, pero hemos leído noticias y escuchado rumores...”, escribe la FIBA en su artículo en el que señala que “el hecho de que perdieran el pasado Mundial les empuja al número uno del ránking”. “Permanecen en lo más alto del olimpo y ahora necesitan presionar el botón de borrar para eliminar de la memoria 2019 y encaminarse hasta su sexto oro mundial”. En Estados Unidos ya se han desvelado algunos de los jugadores que podrían estar a las órdenes de Steve Kerr este verano: Jalen Brunson, Austin Reaves, Brandon Ingram, Anthony Edwards... y Paolo Banchero, que ha plantado a Italia para jugar con el USA Team.

Sobre España, el artículo destaca que son “un equipo monstruoso”. “Incluso si fueran con jugadores Sub-12 sabes que correrán, sacarán sus trucos defensivos y tendrán la misma química que cualquier otra selección que haya llevado ‘España’ estampado en la camiseta. No tienen a superestrellas universales como antes, pero bueno, a quién le importa, son España y probablemente ya vayas perdiendo por 10 en el calentamiento”, bromean.

Sergio Scariolo dará la preselección próximamente. Lorenzo Brown, importantísimo en el oro de Berlín del verano pasado, dejó entrever que podría perderse la cita mundialista, aunque el base del Maccabi Tel Aviv entra en los planes de la Federación para ocupar un puesto que compartiría con Ricky Rubio y Alberto Díaz. El gran capitán, Rudy Fernández, también parece fijo junto a un Sergio Llull que el verano pasado se perdió el Eurobasket por lesión. Álex Abrines, que ha hecho una grandísima temporada con el Barça, podría estar en la cita asiática al igual que Joel Parra. Los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, Garuba y Pradilla formarían un juego interior en el que podría debutar Santi Aldama. Quedaría una plaza y muchos candidatos: Darío Brizuela, Jaime Fernández, Alberto Abalde, Xabi López-Arostegui...

Francia acabaría tercera, al igual que hizo en el Mundial de China de 2019 (“Con Nando de Colo y Nicolás Batum de vuelta, Vincent Collet podría tener el mismo equipo base que hizo un excelente torneo hace dos veranos en Tokio”), y Australia sería cuarta, también como ocurrió en el pasado Mundial.

España se juega también el Mundial una plaza para los Juegos de París de 2024. Debe ser uno de los dos mejores equipos europeos en el torneo (a excepción de Francia, que tiene plaza fija como anfitrión) para estar en la cita olímpica sin tener que disputar uno de los cuatro Preolímpicos el próximo año.

Lo más visto

Más noticias