MUNDIAL 2023

Austin Reaves busca jugar el próximo Mundial con Alemania

Austin Reaves, revelación en la NBA, está esperando el OK de Herbert a su decisión de jugar con Alemania debido a un ancestro. Ya tiene pasaporte.

Austin Reaves, protagonista de las últimas victorias de los Lakers ante Magic o Suns, no sólo tiene los ojos puestos en la NBA. Su carrera está despegando en la gran liga norteamericana y quiere trasladar ese éxito a la esfera de la FIBA con una decisión que le permitirá acceder al baloncesto de selecciones. El escolta-alero de 24 años, nacido y criado en un entorno rural de Newark (en el estado de Arkansas), quiere jugar para Alemania y aspira a empezar en el próxima Copa del Mundo.

Bild reveló el pasado febrero el interés del jugador tras haber hablado del tema con su compañero Dennis Schröder, natural del país europeo, e incluso teniendo una conversación telefónica con Gordon Herbert, el seleccionador germano. Spox amplía ahora la información sobre este asunto anunciando que ya tiene pasaporte y es sólo cuestión de tiempo que, según esta idea, sea convocado.

Austin Reaves no ha caído en Alemania por casualidad. Una de sus abuelas es de allí y a través de ese hilo ha tirado para hacer posible su incursión en el combinado nacional, algo aún por confirmar. Su hermano Spencer, conocido en la LEB por sus etapas en Juaristi y Tizona, está jugando en la actualidad en Alemania (concretamente en el Brose) y también es ciudadano con nuevo pasaporte. Ahora, para hacer realidad el sueño, la pelota queda en el tejado de la Federación.

“Estoy entusiasmado. Ya lo estoy sintiendo”, decía Reaves en la citada información de antes. En una situación parecida a la que mantiene en vilo a Italia con Paolo Banchero y a Francia con Joel Embiid, razones familiares, Reaves podría tomar el sitio de Nick Weiler-Babb -jugador del Bayern de Múnich- como poseedor de la única plaza de jugador naturalizado al que la FIBA permite participar en sus torneos. Reaves busca seguir los pasos de Chris Kaman, con doble nacionalidad para hacer pareja con Dirk Nowitzki hace más de una década citando un antepasado alemán. Con Austin los alemanes, clasificados como primeros en el grupo J de las Ventanas, intentarán arrebatarle a España -que también les derrotó en el EuroBasket 2022, en el que jugaban como locales, a un partido de la final- el título de campeona del mundo que mantienen desde el éxito de China en 2019.

Lo más visto

Más noticias